Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Carlos Ugalde impulsa abstencionismo contra revocación; hacen foro durante veda

Luis Carlos Ugalde impulsado por una organización de Claudio X. González, promueve el abstencionismo en contra de la Revocación de Mandato.

El expresidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, impulsa la anulación del voto para la Revocación de Mandato en plena veda electoral.

Ugalde quien fue presidente del antecesor del INE, realizó este miércoles a las 18:00 horas una reunión virtual para promover el voto nulo.

La reunión se compartió a través de Zoom, Facebook Live y Twitter, fue apoyada por la organización del empresario, Claudio X. González, “Unidos Por México”.

Y es que, durante la veda electoral se tiene prohibido a funcionarios públicos hacer actos de campaña o proselitismo electoral a favor o en contra de la Revocación de Mandato.

Sin embargo, la agrupación de Claudio X. González, opositor al presidente, López Obrador, y aliado del PRI y del PAN, impulsa una campaña de abstencionismo.

“Cuando abstenerse es la mejor participación democrática: en el caso de la revocación de mandato”, presentó Luis Carlos Ugalde.

De acuerdo con Ugalde el abstencionismo es similar a las protestas pacíficas como las huelgas de hambre.

“Contra el populismo lo mejor es la indiferencia”, señaló el exconsejero del INE, quien estuvo al frente del órgano electoral durante el cuestionado proceso electoral del 2006.

Pese a las manifestaciones para esclarecer el proceso electoral, el INE, el PAN y Felipe Calderón, se negaron a recontar los votos.

Por lo que, el 1 de diciembre de ese año, en medio de protestas, Felipe Calderón tomó posesión como presidente.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más