Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementa costo de limón hasta un 110 por ciento

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que el precio promedio del kilo del limón en el país en los últimos meses, ha llegado a tener un aumento de entre 90 y 110 por ciento para los consumidores, esto porque la producción de Michoacán tardó en entrar más de lo previsto a los mercados nacionales, por lo que estimó que en dos o tres semanas más, el costo del fruto comenzará a bajar; publicó MILENIO.

En los últimos días, en algunos mercados del país, el costo del limón se ha visto desde 80 pesos hasta 125 pesos por kilo; y de acuerdo con el Quién es quién en los precios de la Profeco, en Ciudad de México, el precio del limón con semilla se ofertó desde 60 hasta 89.90 pesos, mientras que el limón sin semilla se ubicó desde 45 hasta 80 pesos por kilogramo.

En Guadalajara, el costo del limón con semilla se ofertó desde 60 hasta 90 pesos por kilo, y el limón sin semilla desde 60 hasta un costo máximo de 84.90 pesos; en Monterrey, el costo del limón con semilla se vendió desde 56.99 hasta 89.95 pesos, y el limón sin semilla desde 55 hasta 79 pesos por kilogramo del fruto.

«El aumento más o menos anda entre 90 hasta 110 por ciento. Entonces vamos a tener en dos o tres semanas más, una baja del 90 al 110 por ciento. Entonces quienes hicieron su agosto fueron los del final de las producciones de otras partes del país como la Huasteca Potosina, a falta de la entrada de producto de Michoacán», aseveró en entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

Expuso que el caso del limón muchos de los productores ya han informado que presentaron una escasez temporal de tres o cuatro semanas del producto por cuestiones de logística en Michoacán, zona que es la de mayor producción del fruto a nivel nacional.

«La del limón, la vas a ver en dos o tres semanas más, porque sale la producción de Michoacán casi un mes y medio tarde, y que aprovecharon otras regiones del país para vender muy caro lo último de sus cosechas. La época ahorita era de la producción de Michoacán que debió entrar en diciembre al mercado, y a penas va a entrar en una o dos semanas más», aseguró.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO DE LA ROSA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más