Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especifica Ternium que inversión aún no está formalizada

La inversión por mil millones de dólares de la compañía acerera Ternium para ampliar su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, anunciada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, aún no está formalizada; informó MILENIO.

«Es un plan avanzado, que no está todavía formalizado, pero es un plan que se le compartió. Cuando tengamos una novedad lo vamos a compartir», precisó una fuente de la empresa a MILENIO.

La compañía agregó que el lunes, en una reunión con el Ejecutivo Federal, presentó sus planes de ampliación que contemplan una inversión cercana a los mil millones de dólares para servir al mercado mexicano.

Añadió que la iniciativa es una continuación de las inversiones, realizadas desde 2013, en su factoría de Pesquería, que ya suman 3 mil 540 millones de dólares.

De acuerdo con lo señalado por el presidente López Obrador, la reunión sostenida fue con el empresario Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, holding de la firma acerera.

Ternium realizó inversiones en bienes de uso, a lo largo de 2021, por 523.6 millones de dólares. De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa de Nueva York, sus capitales estuvieron destinados principalmente a su nuevo laminador en caliente ubicado en su planta de Pesquería; comunicó MILENIO.

El 19 de enero, este laminador en caliente llegó a su primer millón de toneladas producidas, tras haber iniciado operaciones a mediados del año pasado. Cuenta con los últimos avances en tecnología, ya que está totalmente automatizado, gracias a los más de 6 mil sensores instalados a lo largo y ancho del molino, lo que lo convierte en uno de los más modernos del sector.

En tanto, los despachos de Ternium en México disminuyeron 17 por ciento secuencialmente en el cuarto trimestre. Máximo Vedoya, CEO de la firma, agregó, en una llamada con inversionistas este miércoles, que esto es reflejo de mayores importaciones de acero, una persistente escasez de semiconductores para la fabricación de vehículos y la estacionalidad de fin de año.

El ingreso por tonelada alcanzó los mil 505 dólares en el cuarto trimestre de 2021, incrementándose 2 por ciento secuencialmente. En México, el ingreso por tonelada aumentó 2 por ciento, dado que los mayores precios de contrato fueron parcialmente compensados por menores precios de acero spot y en la región Cono Sur 2 por ciento; publicó MILENIO.

Foto portada: MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// TZUARA DE LUNA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más