Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran contagios a la baja con 547 casos de Covid-19 en NL

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó las estadísticas a la baja registrando 547 casos de Covid-19, 671 menos que un día previo, además de un 25 por ciento ocupación hospitalaria.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en Nuevo León informó que hay 569 personas hospitalizadas, por lo que la ocupación en camas es del 24 por ciento y en cuidados intensivos del 28, con lo que se mantiene el indicador en verde.

En el día 49 de la cuarta ola de contagios por la presencia de la variante del Covid-19 Ómicron, se dio a conocer que se presentan 70.21 casos por cada 100 mil habitantes en la entidad, donde hay 13 mil 737 personas con el virus activo.

«Esta gráfica que ya la habíamos señalado con una disminución en el número de casos en el reflejo de este acercamiento a partir del inicio en el 28 de diciembre, nuestro pico en el 20 de enero y luego esta tendencia marcada a la baja a 49 días del inicio de la pandemia», dijo Marroquín.

«Con porcentajes de vacunación mejores que los ya señalados con 91 por ciento de primeras dosis y 83 por ciento de segundas dosis, ya vamos en una disminución franca», agregó.

Ante el descenso en los contagios, la funcionaria estatal señaló que hay 42 municipios en rojo y 9 en verde amarillo o naranja

Aunado a ello, detalló que hay 135 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica, ante el daño que presentan en sus pulmones y que afecta a su sistema respiratorio.

Marroquín Escamilla dio a conocer que se presentaron 24 defunciones, en el último corte, con las que se tienen acumuladas 15 mil 783, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más