Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, por ética, ‘periodistas famosos’, como Carlos Loret, López-Dóriga, Jorge Ramos y Carmen Aristegui, deberían decir cuánto ganan.

“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”.

El titular del Ejecutivo federal, dijo en su conferencia matutina, que considera que los comunicadores juegan el papel de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público.

“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”.

Señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan “su periodismo”, incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia.

“¿Porque nada más van a informar los servidores públicos?, es que ellos son privados, no, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes púbicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”.

“Es que dicen, ellos son privados. No, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto y con bienes públicos. Y con la política, que es un oficio público…”