Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se oponen vecinos del Sur de Monterrey a la línea 5 del Metro elevada

Decenas de habitantes del Sur de Monterrey de al menos 28 colonias, representando a 50 mil habitantes, se manifestaron este martes en contra del Metro línea 5 de manera elevada.

Convocados por Lourdes Garza de Ponce, vecina del Sur de Monterrey, los residentes dejaron en claro «o es elevada o nada, y que mejor lleven metro a Santa Catarina, Apodaca o Juárez». 

La queja fue enérgica debido a que este viernes arrancan las autoridades de Movilidad y Metrorrey diálogos con vecinos de la Colonia Florida al Sur de Monterrey sobre estas tareas. Sin embargo, el Estado no desea hacerlo subterráneo sino elevado o a nivel de piso. 

Dicho ello, los ciudadanos «tronaron» contra el gobernador Samuel García Sepúlveda y el alcalde Luis Donaldo Colosio, a quienes pidieron pensar en lo que es mejor para la ciudad. 

Demandan freno total

Y es que ayer, vecinos del Sur de Monterrey demandaron un freno total al metro elevado en esta parte de la ciudad.  

Por ello, un grupo de residentes pidieron frenar el proyecto del metro elevado al decir lo siguiente:

«Queremos el mejor metro pero que sea un proyecto integral que cumpla con todo». 

«Es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar, ya tenemos el ejemplo de Félix U. Gómez», señaló Lourdes Garza, presidenta de colonias del Sur, vecina afectada quien indicó que buscan que la Línea 5 sea subterránea. 

«Vamos a presentar un oficio, apelamos porque sabemos que el gobernador y su esposa ha hecho un trabajo y por eso les pedimos que queremos participar; que nos tomen en cuenta», indicó.

Y es que al señalar que un metro no abona nada a la movilidad, al no tener aglomeraciones en estaciones de camiones, pidieron a las autoridades: «Se pueden llevar el Metro a Santa Catarina, Apodaca o Juárez, porque elevado no lo queremos». 

Los vecinos consideraron que trae más daños que beneficios y vuelven a exigir un freno total al proyecto de la Línea 5 del Metro elevado o a nivel en el sur de Monterrey. 

Por ello, encabezados por Lourdes Garza, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno a fin de poder entregar un oficio al gobernador Samuel García Sepúlveda y hacer ver sus propuestas. 

Igualmente, subrayaron que de tener un metro elevado o nivel, generaría una devaluación importante en viviendas y en el sector comercial. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más