Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisarán asunto del agua con embajador de EU en el Segundo Encuentro Regional

Debido a que ya no solo es una problemática regional sino mundial, Nuevo León revisará el tema del agua con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que este miércoles se efectuará en Reynosa el Segundo Encuentro Regional con la Embajada del vecino país.

Entre los aspectos a tratar estarán el agua, seguridad y la búsqueda de personas desaparecidas.

«Mañana miércoles tenemos la segunda reunión regional con el Embajador Ken Salazar y yo pedí y se va hacer una mesa especial del agua», resaltó.

«Me voy a llevar a Juan Ignacio (Barragán, director de Agua y Drenaje) a proponerle a Estados Unidos, y a Tamaulipas, Coahuila y San Luis que esto es un hecho notorio que cambia la situación fáctica y jurídica de todos los tratados que hay desde hace cien años, es evidente que esos tratados tiene que modificarse».

Indicó que si bien en las últimas semanas ha insistido que la falta del vital líquido es un tema regional, ya se determinó que es mundial.

Por ello, dijo, la necesidad de trabajar en esquemas para el abastecimiento, a la par de impulsar su cuidado.

«Decía que un tema regional pero mejor corrijo, ayer la Universidad de Berklin California da a conocer que no es regional, que es mundial».

«Todo el norte de México y sur de Estados Unidos va a sufrir de sequía no vista desde hace mil 200 años».

Se buscará cambiar los tratados de El Cuchillo, el Río Bravo, los de Estados Unidos, Chihuahua, y más.

Durante el encuentro se prevé también la asistencia de los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

Cuestionado sobre la falta de agua en sectores del municipio de Escobedo, el mandatario estatal resaltó que no es un problema de agua sino de presión.

Lo anterior, toda vez que se trata del sector más lejano en el Anillo Monterrey V del Acueducto Boca-Cerro Prieto, y hay días que no alcanzan a llenarse los tinacos.

«Más que falta de agua, la presión de los tinacos no alcanzó para llegar a ciertas lomas», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más