Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Washington Post se une a los ataques contra López Obrador; piden interceder a Biden

Y sigue la embestida…

En los últimos días, medios, periodistas y periódicos, han lanzado una campaña mediática contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y siguiendo el manual, ahora el periódico estadounidense The Washington Post, ya dio su opinión sobre la supuesta agresión del mandatario mexicano a la prensa de nuestro país.

En un artículo sin firma y como parte de su línea editorial; se le pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenar los “ataques” que realiza el presidente mexicano a los periodistas, entre ellos, Carlos Loret de Mola.

“Compartir públicamente la información financiera confidencial de un ciudadano es un abuso de poder sin precedentes”, se refirió el medio al caso del ex conductor estrella de Televisa, Carlos Loret de Mola.

“El periodista, crítico asiduo del gobierno, recientemente publicó una investigación sobre el hijo de López Obrador, cuyo estilo de vida aparentemente lujoso contrasta dramáticamente con la personalidad pública humilde que promueve el presidente mexicano”.

Al parecer el medio estadounidense, está muy preocupado por la seguridad de su colaborador, Loret de Mola. Pues también se escandaliza que el mandatario mexicano pida a las autoridades fiscales, más información sobre los ingresos del comunicador.

“López Obrador también ha amenazado con pedir a las autoridades fiscales que confirmen está información, lo que violaría las leyes de privacidad en México”.

El medio de corte neoliberal, le recordó al presidente de Estados Unidos que él se comprometió a “proteger y promover medios de comunicación libres, independientes y diversos en el mundo”.

Por lo que, solicitaron al mandatario norteamericano, que condene “los ataques en contra de los periodistas mexicanos”; así como, llamar a los aliados democráticos para que defiendan la libertad de expresión.

“Joe Biden, se comprometió a “proteger y promover medios de comunicación libres, independientes y diversos en todo el mundo”. Debería también condenar los ataques a los periodistas mexicanos y hacer un llamado a nuestros aliados democráticos para que apoyen a la prensa libre. Si no lo hacen, los regímenes deshonestos y los delincuentes seguirán actuando como si tuvieran vía libre para silenciar las voces independientes”.

El artículo de opinión señala que en caso de no hacerlo los “regímenes rebeldes y los malos actores seguirán actuando como si tuvieran las manos libres en sus crecientes esfuerzos por silenciar las voces independientes”.

“Su diatriba más reciente solo envalentona a quienes atacan a los periodistas en medio de una oleada de violencia contra reporteros y denunciantes, la mayoría de los cuales no son tan conocidos como Loret de Mola”.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más