Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma César Garza que reforma eléctrica frenaría desarrollo de México y NL

César Garza Villarreal, presidente de los alcaldes del país en la CONAMM, advirtió que la reforma eléctrica en los términos propuestos por el Poder Ejecutivo Federal es un freno para el desarrollo económico y social de todos los mexicanos, a la vez que planteó, dentro de la discusión legislativa, la revisión de las tarifas de porteo y respaldo de energía que los generadores privados pagan a la CFE, para darle sustentabilidad al organismo y garantizar certidumbre para la inversión.

El alcalde de Apodaca participó como ponente en el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica que se llevó a cabo en Cintermex, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde mencionó que para una nación como México es necesario construir una política energética de largo plazo, que sea sustentable tanto económica como ambientalmente, que garantice la generación y transmisión de energía suficiente para darnos competitividad y crecimiento económico.

Para esto, el munícipe considera que es esencial que los organismos reguladores autónomos, como la CRE, no sean eliminados, pues de ellos depende generar las condiciones para que exista un mercado de inversión privada.

En cuanto a la CFE, Garza Villareal considera que “el Estado debe de concentrar y conservar la rectoría y garantizar el equilibrio del sistema. Por supuesto que la energía eléctrica y la política energética es un tema de seguridad nacional, de competitividad y soberanía”. 

Sin embargo, el munícipe considera que la iniciativa propuesta por el Gobierno Federal, en los términos que se encuentra actualmente, no cumple con estos principios y frena el desarrollo del país, incluso más el de regiones industriales como Nuevo León, el Bajío, Querétaro y Tijuana.

Fuente:

// Apodaca

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más