Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aristegui afirma que no fue un error publicar reportaje fallido de Loret; “El Fisgón” disiente

En un duro debate entre los periodistas, Carmen Aristegui y Rafael Barajas “El Fisgón” sobre el fallido reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y Carlos Loret de Mola, sobre la supuesta vida lujosa del hijo mayor del mandatario federal en Houston, Texas.

El monero y simpatizante del movimiento que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Carmen Aristegui ni debió haber publicado la supuesta investigación que ya fue desmentida por los involucrados, y además, recalcó que debió buscar a José Ramón López Beltrán y a su esposa para preguntarles del caso.

Rafael Barajas señaló en entrevista que es existe una “guerra híbrida” contra la 4T, en la que los medios juegan un papel importante, pues intentan mantener una narrativa que afecta al presidente.

Además, reiteró la diferencia que existe entre el reportaje realizado por la propia Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca que involucró al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, con el que realizó Latinus sobre la casa de Houston.

Por lo que enfatizó:

“Para los medios, no importa que el reportaje esté mal planeado, no importa que sea falso. Lo que importa es mantener la idea de corrupción en el aire”.

En su defensa, la periodista Carmen Aristegui sostuvo que dicha supuesta investigación, debía publicarse, puesto que había periodistas “muy serios” que “colocan a la mesa un asunto donde hay información específica”.

“El conjunto de elementos era suficiente en mi opinión periodística para mostrarle al público, a la audiencia, que merecía una investigación más amplia”.

Ante la justificación de la periodista, el monero respondió que dicha investigación también implicaba “preguntarle a quienes rentaron la casa”. En ese sentido, le cuestionó a Aristegui si es que ella lo hizo.

En un intento de colocarse como víctima, Aristegui señaló que el presidente la había ‘golpeado’ mediáticamente, por lo que el Fisgón refutó.

“También las redes sociales…. Tú también te metiste el pie”

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más