Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza Corte en Inglaterra extradición de Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster en Londres, Inglaterra; dio luz verde a la extradición a México de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera gobernador de Veracruz. Para que enfrente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado.

El juez del caso, Paul Goldspring, dijo que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición. Sin embargo, el magistrado indicó que remite el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien es la responsable última de dar el visto bueno final a la entrega de la ex primera dama de Veracruz a México.

La defensa de Tubilla dijo que su cliente, no estuvo al frente de los supuestos fraudes en el DIF y arguyó que se ha solicitado la extradición sin presentar pruebas sobre los delitos económicos que se le imputan, sino que se trata de acusaciones basadas en sospechas.

El abogado rechazó el vínculo de Karime Macías con su ex marido, que ha sido condenado a nueve años de prisión por asociación delictiva y lavado de dinero, y negó que los nombramientos que hizo Duarte en el DIF tuvieran conexión con su ex mujer.

Con información de Milenio

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más