Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asignan a Semex modernización del Sintram

La empresa Semex fue favorecida con el fallo del proyecto de modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano asignado por el gobierno del estado por un monto de mil 796.4 millones de pesos, que es 63.3 por ciento más caro a la proyección inicial; informó MILENIO.

En transmisión por redes sociales, Ana Luisa Martínez Vera, de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Francisco Javier Saldaña López, de la Coordinación de Evaluación y Fallos; y José Lionel Santa Anna Carcini, coordinador de Bases y Convocatorias, revelaron ayer el fallo emitido por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

El pasado 21 de noviembre del 2021, el gobernador Samuel García Sepúlveda exhibió que este proyecto nunca fue tomado en cuenta por parte del gobierno federal en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, porque presentaron un proyecto con “copete”, es decir, con excedentes presupuestales a lo que realmente costaba.

El anuncio de la modernización fue proyectada por mil 100 millones de pesos y el gobierno anterior lo buscaba etiquetar ante la Federación por mil 400 millones, según dijo el gobernador de Nuevo León; comunicó MILENIO.

Sin embargo, con el fallo de este miércoles, resultó 63.3 por ciento más caro que lo originalmente informado.

El dictamen, fallo y opinión a favor de Semex, SA de CV, quedó en un importe de mil 796 millones 471 mil 546.29 pesos con IVA incluido.

«Emite el fallo de la presente licitación en favor de Semex, SA de CV, por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas presentadas por la convocante, por lo que la presente acta de fallo surte en este acto efecto de notificación y forma, y por ello el licitante con el fallo favorable se compromete y obliga a firmar el contrato respectivo y anexos el 21 de febrero de 2022 a las 10:00 horas en las oficinas de la dirección jurídica del piso 19 de la Torre Administrativa», informó Santa Anna Carcini.

En la convocatoria participó INT Intelligence and Telecom Technologies México, SA de CV., cuya propuesta no fue elegida.

El servicio por el que fue contratado deberá iniciar el 27 de febrero de 2022 y concluirá el 27 febrero de 2024.

Imagen portada | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MENDIETA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más