Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Envían a 71 presos de penales de Nuevo León a otros estados

Aldo Fasci, secretario de Seguridad, informó que son perfiles que han generado mucha violencia en la calle.

Debido a que ordenaron crímenes desde prisión y ante un riesgo potencial de riñas con otros reos, 71 internos de los penales de Nuevo León fueron trasladados durante la madrugada a otras centros penitenciarios del país; publicó MILENIO.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que los internos trasladados eran de alta peligrosidad por el tipo de crímenes cometidos mientras operaban en las calles, además de que estaban vinculados a riñas y extorsiones aún desde prisión.

“El motivo de los traslados es el tema de generación de violencia dentro de los centros penitenciarios y son perfiles que generaron demasiada violencia en la calle.

«Dado que las condiciones de los penales del estado no son de alta seguridad, salvo uno que ya está lleno, eso fue el problema que motivó la riña y todos son partícipes de las extorsiones en los centros penitenciarios”, dijo.

Aunque no reveló las identidades de los internos, expuso que estos fueron trasladados a penales de Guanajuato, Tepic, Chiapas, Oaxaca, Toluca y Altiplano; informó MILENIO.

El operativo se realizó a las 3:30 de la madrugada. El primero de los vuelos despegó a las 7:00 am y el segundo a las 2:15 pm.

Fasci Zuazua descartó que el traslado de reos pueda ocasionar peleas en los penales de Nuevo León.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más