Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Ninguna culpa se olvida mientras la conciencia lo recuerde.” // Stefan Zweig

Igual que la energía, que “no se crea ni se destruye, solo se transforma”, nuestros políticos, partidos, líderes sociales y algunos medios de comunicación, convenenciera, que no convenientemente, olvidan lo que hace poco tiempo decían sobre algunos temas y modifican radicalmente su discurso.

No sé si crean que somos tontos o desmemoriados al momento de pretender archivos que están ahí, a la vista de todos, tan cerca como un click para conocer la postura que, por ejemplo, tenían en relación al proyecto “Monterrey VI” y traer agua del Río Pánuco.

Seis años después resulta que la idea no era tan mala y hasta se acuerdan de que ni siquiera era de Rodrigo Medina, sino un proyecto que desde hacía muchísimos años había planteado don Alfonso Martínez Domínguez luego de concluir la construcción de la presa “Cerro Prieto” como una continuación al proyecto, fijándose un plazo de 20 años.

Pero fueron muchas las fuerzas que se conjuntaron y era necesario bailar al compás del son que tocaba la orquesta de un medio de comunicación, de suerte que cuando “El Bronco” canceló el proyecto, haciéndonos perder más que agua un recurso tan valioso o más como lo es el tiempo, aplaudieron a rabiar.

En aquel tiempo dijo Samuel a sus discípulos: “vamos a presentar un amparo colectivo”, cuando llegaban al Congreso local.

¿Dónde quedaron los argumentos del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey presidido por Eugenio Clariond?

Hoy convenenciera, que no convenientemente, esgrimen que la queja no era la obra ni el agua, sino el financiamiento y los costos y es aquí donde me pregunto: ¿si era así, por qué diablos no continuaron buscando otros esquemas para conseguir el billetito?

No se trata de buscar villanos porque aquí todos somos víctimas, pero es importante que cada quien asuma el precio de hacerse por lo menos responsable de lo que dijeron e hicieron en aquel tiempo y que hoy no sólo ofrezcan una disculpa, sino que pongan el doble de empeño en ayudarnos a todos a encontrar una solución.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más