Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporteros de Tijuana ‘pasan lista’ de periodistas asesinados, en La Mañanera

Una de las asistentes a la conferencia leyó un posicionamiento en el que aseguró que el gremio no dejará de protestar.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, periodistas de Tijuana, Baja California, protestaron en la conferencia mañanera para exigir justicia por los compañeros asesinados; publicó MILENIO.

Al tomar la palabra, Sonia de Anda leyó un posicionamiento en el que aseguró que el gremio no dejará de protestar porque “no se mata la verdad matando periodistas”.

De igual manera, pasaron lista a los cinco periodistas asesinados en lo que va del año, incluyendo a los dos homicidios ocurridos en Tijuana:

  • José Luis Gamboa. ¡Presente!
  • Margarito Martínez Esquivel. ¡Presente!
  • Lourdes Maldonado. ¡Presente!
  • Roberto Toledo. ¡Presente!
  • Heber López. ¡Presente!

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México, trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por realizar nuestro trabajo y que los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren. 

“Aquí, desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia porque no se mata la verdad matando periodistas”, dijo; de acuerdo a lo difundido por MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más