Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Nuevo León por mala calidad del aire en su área metropolitana

Ante la alta concentración de partículas contaminantes, Nuevo León emitió ayer su alerta por mala calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana.

Previo al ingreso del Frente Frio No 30, al menos 10 de las 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registraron Extremadamente Mala Calidad del aire.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó la activación de la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

El llamado a la población es a abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

«Los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas en la ZMM, debido a la próxima entrada del frente frío #30, han propiciado el arrastre de polvo proveniente del norte y noroeste, así como la resuspensión de partículas, generando un aumento en las concentraciones de PMIO en las estaciones de monitoreo que conforman SIMA».

«Se registró calidad del aire Extremadamente Mala, alcanzando nivel de Alerta por el Criterio 3, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el índice Aire y Salud», se informó.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Ante esto, el Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más