Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Vidanta desmiente investigación de MCCI y Reforma

La más reciente investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y publicada por el periódico El Reforma, fue desmentida por Grupo Vidanta.

En la primera plana del Reforma se dio a conocer una investigación de MCCI que señaló que el mismo año en que el gobierno de López Obrador había otorgado una concesión de una playa por 15 años a emporio turístico, su hijo José Ramón obtuvo visa de trabajo en Estados Unidos por gestión de una empresa en Houston en la que participan los hijos del fundador de Vidanta

Según la investigación, vinculaban el hecho de que el hijo mayor del presidente trabajara en Estados Unidos con la firma Vidanta, dando por hecho que la concesión y el permiso fueron otorgados el mismo año en que el hijo del Presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, había obtenido la visa para trabajar en Estados Unidos por gestión e invitación de KEI Partners, empresa inmobiliaria fundada en Houston por los hijos del fundador de Vidanta, quienes también han tenido participaciones accionarias en compañías de ese consorcio turístico.

Sin embargo, dicha información replicada por Carmen Aristegui y El Reforma, fue aclarada por medio de un comunicado de la empresa.

A través de un comunicado, Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, afirmó que no ha solicitado ni ha recibido concesión alguna del actual gobierno federal. Al contrario, se informó que las concesiones obtenidas fueron recibidas en gobiernos anteriores.

“Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma”, explicó.

Lo anterior, luego que Mexicanos Contra la Corrupción afirmó que Grupo Vidanta recibió en 2020 la ampliación por 15 años de una concesión para ocupar una playa.

Chávez Morán señaló que ni su familia y ni él tienen relación comercial o de trabajo de ningún tipo, con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos.

Detalló que su función como supervisor honorario de avance del Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas del proyecto, trazo o administración.

“Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de obra. Grupo Vidanta, mi familia y yo; NO tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”.

Indicó que la única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11 mil 663.74 metros cuadrados, otorgada el 19 de abril de 2021.

El fundador de Grupo Vidanta añadió que el Tren Maya será una extraordinaria herramienta que se convertirá muy pronto en una locomotora de desarrollo para el sureste de México y para todo el país.

También señaló que es falso que tengan la intención de invertir en Islas Marías.

“Celebramos con gusto la decisión por parte del gobierno de México de no permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros”.

Respecto a las 2 mil hectáreas donadas por Grupo Vidanta en Puerto Peñasco, Sonora para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construya el octavo parque solar más grande del mundo, Chávez Morán aseguró que “Grupo Vidanta no participará de forma alguna en el proyecto. Será la CFE quien suministre por igual a todos sus usuarios”.

Daniel Chávez finalmente agradeció el tener la oportunidad de haber adquirido 400 mil cachitos de la rifa del Avión Presidencial, cuyos premios, que ascendieron a 160 millones de pesos, fueron donados a escuelas de zonas marginadas para su remodelación y para mejorar las condiciones de sus poblados.

Respecto a las posturas de los medios señalados, el fundador señaló que podría denunciar por la vía legal a todas las personas causen daño moral o económico a la empresa.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más