Usuarios de redes se lanzaron contra Aristegui por difundir nuevamente información sin verificar que MCCI de Claudio X. González difundió.
De nueva cuenta el portal Aristegui Noticias fue criticado por usuarios de redes por publicar información de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).
La información que se compartió en el periódico Reforma de que KEI Partners, empresa donde trabaja José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México; la cual es propiedad de Érika e Iván Chávez, hijos del dueño Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.
El portal de noticias de Carmen Aristegui señala que la organización del empresario, Claudio X. González, reportó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó la concesión de una playa a Grupo Vidanta.
Asimismo, acusan que una empresa en Houston en la que participan los hijos del fundador de Vidanta, gestiono la visa para López Beltrán en Estados Unidos.
“Otra vez no validaste nada, te vuelven a usar y tú aceptas. Vergonzoso!!”, escribió una usuaria de Twitter.
Carmen, de dónde sacas que amlo le dió la concesión? Eso dice el reportaje? Ni MCCI se atrevieron a ponerlo. Otra vez no validaste nada, te vuelven a usar y tú aceptas. Vergonzoso!!
— Ana Lilia Bañuelos (@Anabarent04) February 18, 2022
Otros usuarios de redes sociales criticaron las acusaciones de censura que ha dicho es víctima del presidente.
– Pueblo: Chayostegui, ¿por qué picas a la gente que te apoyo contra la censura de Peña?
— ⭕ Martín Zalacaín ⭕ 📢📢📢 (@ZalacainMartin) February 17, 2022
– Chayostegui: Es qué esa es mi naturaleza pic.twitter.com/ylp7KohBtn
Además, le recordaron que otros personajes le han contradicho sobre el tema de la casa en Houston, Texas, donde vivió el hijo mayor del presidente; entre quienes se encuentra el Dr. Lorenzo Meyer, el periodista, Fabrizio Mejía, y el caricaturista, Rafael Barajas El Fisgón.
De plano, ya repiten lo que mal informa el Reforma? Tan mal están? Ya @DrLorenzoMeyer @fabriziomejia @fisgonmonero les dijeron que no mientan! Ahora no solo difunden malos y mentirosos reportajes, sino difunden las mentiras del pasquín del Deforma!! Van de mal en peor!!
— @Bilbao_pieldura (@Bilbao_pieldura) February 17, 2022
Y es que, este jueves el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, desmintió que exista algún acuerdo comercial o laboral con el gobierno de López Obrador.
Además, de que tampoco ha recibido concesión de playa y uso en sus resorts turísticos durante la actual administración; sino que fueron obtenidas en sexenios anteriores y se han ido renovando y actualizando.