El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió a lo dicho por el Senador republicano, Ted Cruz, sobre el gobierno de AMLO.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió a través de una carta al Senador por Texas, Ted Cruz, sobre sus críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma invitó al legislador republicano a “expandir sus horizontes”, para ver lo que sucede alrededor del mundo y en América Latina; pues le precisó que descubriría una realidad muy diferente.

Además, se señala que en el supuesto acoso e indiferencia de la administración de López Obrador respecto a la situación que viven los periodistas.

El embajador destacó que luego del asesinato de Lourdes Maldonado, Jacinto Romero y Heber López, se condenaron los hechos y se detuvieron a los presuntos responsables.

Asimismo, Moctezuma destacó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que el problema de inseguridad es un tema entre ambas naciones.

“Es vital para proteger a toda la población, políticos, periodistas y sociedad civil, y eso solo será posible a través de la cooperación”, dijo.

El embajador mexicano también señaló que la disponibilidad que tenga Estados Unidos para frenar el flujo de armas “tendrá un verdadero impacto” en los niveles de seguridad.

Por lo que, consideró que es importante que entre ambas naciones trabajen para lograr que la incidencia delictiva tenga una importante reducción.

“Continuaremos trabajando juntos y en una manera coordinada con Estados Unidos para mejorar la seguridad en ambos países, basados en la confianza mutua y el respeto de nuestras soberanías”.