Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan mantener horarios escalonados ante el incremento del tráfico vehicular

Derivado del incremento del tráfico vehicular tras la reactivación de clases presenciales, la Secretaría de Economía pidió mantener los horarios escalonados.

Iván Rivas, titular del área, indicó que el desplazamiento de los horarios de entrada y salida coadyuva a mejora la calidad de vida.

El llamado es a que el sector industrial inicie labores antes de las 7:00 horas; el sector de los servicios a las 8:00 y los giros comerciales después de las 10:00 horas.

«Es una invitación a que todos participen, tenemos que participar todos, el sector económico es muy importante y relevante en esta estrategia», indicó.

«Queremos dar hasta el lunes para que las empresas puedan tener cierto tiempo de ajustar y empezar a adoptar esta medida de escalonamiento».

«Y lo vamos a estar midiendo, periódicamente los vamos a estar midiendo para ver quiénes participan y quiénes no… queremos tener mejores resultados esta vez», puntualizó.

A inicios de año el funcionario estatal presentó el esquema como una forma de reducir los contagios de Covid-19. Desde su anuncio, casi el 75 por ciento de la industria y un porcentaje menor por el sector comercio, lo adoptaron.

Asimismo, se optó por nuevas modalidades alternas de trabajo, como híbridas, y home office.

Sin embargo, tras la reactivación económica con la ampliación en los aforos en espacios abiertos y cerrados, aunado al regreso a las aulas, ocasionó el incremento del 11 por ciento en el uso del transporte público.

Su aplicación trae consigo beneficios económicos, como mayor productividad y ahorro en combustibles; además de ambientales con la disminución en los índices de contaminación al agilizar la movilidad, y de salud al disminuir los niveles de estrés en los tiempos de traslado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más