Autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron ayer la labor del Ejercito Mexicano en su 109 Aniversario.

En las instalaciones de la Cuarta Brigada de la Policía Miliar, el General Andrés Valencia Valencia, comandante de la Séptima Zona Militar, encabezó los festejos.

Acudieron también Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Víctor Cabrera, Subsecretario de Gobierno, e Ivonne Álvarez, diputada local y presidenta del Congreso estatal de Nuevo León, y alcaldes.

Valencia Valencia destacó su participación en el combate a la delincuencia organizada y vacunación antiCovid, al tiempo de refrendar su compromiso con la población.

«Hablar del Ejército Mexicano es hablar de mujeres y hombres leales a México», resaltó.

«Ustedes en cada misión dan cuenta de su entrega y lealtad, la patria los reconoce como excelentes soldados. Su ejemplo de entrega y servicio debe ser motivación en nuestros esfuerzos de la búsqueda del bien común».

«El Ejército Mexicano desplegado en Nuevo León coadyuvará en apoyo a la estructura de la Seguridad Pública y en la aplicación del Plan para la Construcción de la Paz 2018-2014, mediante la operación metropolitana, la operación regia, la operación Monterrey Seguro 2022», puntualizó.

Opinión compartida por Navarro Velazco, quien reconoció su apoyo en materia de seguridad y salud.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de premios y reconocimientos a elementos militares, además de un «Desfile de Tropas Militares».

Se contó con la presencia de Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo; Cosme Leal, de Cadereyta; y Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey.