Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El Bronco» pagó salarios a maestros con licencia, dados de baja y muertos, informó la ASF

Lo anterior pudo tratarse de un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 2 millones 591 mil pesos.

Durante la administración estatal del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hasta los muertos cobraban un sueldo; publicó MILENIO.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación identificó que, durante 2020, la administración de El Bronco, pagó el sueldo de trabajadores sin goce a salario, empleados dados de baja y hasta de personas que fallecieron, por un total de 2 millones 591 mil pesos.

La ASF determinó que el Estado infringió la normativa en materia de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Educación por pagar 27 mil 600 pesos a trabajadores durante el periodo de licencia sin goce de sueldo, un millón 244 mil pesos a trabajadores después de la fecha de baja de la dependencia y un millón 319 mil de pesos a trabajadores identificados como decesos, en el ejercicio fiscal 2020.

Mediante la Cuenta Pública, la Auditoría señaló que lo anterior pudo tratarse de un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 2 millones 591 mil pesos, los cuales fueron devueltos por el Estado a la Tesorería de la Federación; destacó MILENIO.

La observación de la ASF se detectó luego de que hicieran una muestra del 97.9 por ciento de los recursos que transfirieron al gobierno del Estado de Nuevo León mediante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, el cual se destina para pagar los salarios de maestros estatales.

Al responder la observación y devolver a la Tesorería los recursos, la anomalía fue descartada, por lo que el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, libró una denuncia penal por daño al erario público; informó MILENIO.

Imagen: Jaime Rodríguez Calderón. Por: Jorge López | Milenio

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más