Este domingo el presidente López Obrador destacó que con la construcción de los caminos se beneficiarán a medio millón de personas de Guerrero.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de varios miles de pesos para la construcción de caminos en Guerrero.

Este domingo durante durante su visita al estado, el mandatario respaldo a la administración de Evelyn Salgado Macedonio.

López Obrador señaló que su gobierno invertirá 3 mil millones de pesos para la construcción de 66 caminos en esta entidad.

El mandatario destacó que los caminos tendrán una extensión de 221 kilómetros en la región de La Montaña.

Además, beneficiará a más de medio millón de personas distribuidas en 23 municipios.

López Obrador indicó que a partir de mayo visitará La Montaña de Guerrero para supervisar los avances de las obras.

Además, destacó que los recursos que se destinarán a estas obras surgieron de una negociación con empresas que el sexenio pasado obtuvieron convenios.

«No todos pueden usar las carreteras concesionadas, pero bueno se hizo este convenio; se revisó y se consideró que estaba excedido y que se podía hacer un ajuste», indicó el presidente.

El presidente detalló que las empresas aceptaron una disminución de mil millones de pesos; recurso con el que podrán construir 66 caminos en La Montaña.

Mientras que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, agradeció a las empresas constructoras que participarán en este proyecto.

«En buena fe esta es una acción de colaboración mutua entre el gobierno y las empresas concesionarias para el bien de los caminos y los habitantes de la montaña de Guerrero», indicó.

Asimismo, el presidente le indicó a la gobernadora de Guerrero que «no está sola».