Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGJ indagó muerte de menor en Fabriles hasta 48 horas después

El estado revela que el cuerpo del joven fue cremado durante las 48 horas posteriores a su fallecimiento

Ante la muerte de un menor en el centro Fabriles del DIF el pasado 9 de febrero, la Fiscalía General de Justicia informó que la investigación la comenzó dos días después del fallecimiento; publicó MILENIO.

Por su parte, el gobierno del estado reveló ayer por la noche que el cuerpo del adolescente de 14 años fue cremado durante las primeras 48 horas después del fallecimiento.

La Fiscalía indicó que, al conocer de la muerte del menor, a través de un Informe Policial Homologado, generado por la AEI, inició “el acopio de datos, diligencias y entrevistas a su alcance para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida dicha persona”.

En tanto, la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, difundió el hecho de la cremación del adolescente y negó las versiones que circulan en redes sociales, el sentido de que murió a causa de violencia; señaló MILENIO.

“El menor, de 14 años de edad, que se encontraba albergado en el Centro Fabriles de la Ciudad de Monterrey, falleció por causas naturales secundario a un padecimiento agudo, la madrugada del 9 de febrero de 2022.

“El joven tenía diversas condiciones clínicas tales como: trastorno de déficit de atención con hiperactividad, síntomas de estrés postraumático, trastorno depresivo persistente, discapacidad intelectual y crisis epilépticas”.

Se informó que debido a la condición clínica del menor, aunado a los medicamentos utilizados, el paciente presentó riesgo de alteración del umbral del dolor; destacó MILENIO.

“Durante la noche del 8 febrero se exacerbaron los síntomas, por lo que se solicitó una valoración urgente a la EMME”.

Los paramédicos, al revisarlo, se añade en el comunicado, detectaron múltiples episodios de vómito, acompañado de síntomas gastrointestinales y fiebre, encontrándose el paciente consciente.

“Durante su valoración el paciente presenta datos de descompensación hemodinámica, con posterior alteración del estado de alerta y deterioro clínico, evidenciándose estado de choque, presentando paro cardiorrespiratorio, que requirió maniobras de reanimación avanzada, las cuales se dan sin respuesta, con posterior deceso del paciente”.

Se mencionó que tras el dictamen de muerte natural, se solicitó la presencia de un médico externo a la institución para su valoración; informó MILENIO.

En el texto, difundido minutos después de que la Fiscalía también emitiera su boletín, se asegura que el menor no tiene familiares adultos, por lo que se dio aviso a su tutor legal, quien es el director de Atención Integral al Menor y la Familia, así como a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

“La cremación se realizó dentro del término que establece la Ley General de Salud, que señala que estas deben realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la muerte», puntualizó el gobierno del estado.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más