Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEE lanza convocatoria al Certamen de Ensayo Político

La Comisión Estatal Electoral emitió la convocatoria para participar en su Vigésimo Tercer Certamen de Ensayo Político, el cual está dirigido a personas mayores de 17 años, originarias o radicadas en países del continente americano.

Quienes deseen participar deberán registrar un ensayo en español, original e inédito y con seudónimo, a través de la página www.ceenl.mx; desde hoy, 21 de febrero, y hasta el 1 de julio de 2022.

Asimismo, el texto deberá abordar una de las siguientes temáticas: Infancia, derechos y democracia; Desigualdad social y democracia en América Latina; Las TIC y las identidades políticas ante el desafío tecnológico; Violencia política contra las mujeres en razón de género. Desafíos para las administraciones gubernamentales; y Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana. Su eficacia en la región.

El primer lugar se premiará con mil 500 dólares; el segundo lugar, con mil dólares; y el tercer sitio, con 500 dólares; o su equivalente en moneda nacional, respectivamente.

El ensayo deberá presentarse en formato electrónico como documento Word (.doc/.docx); con una extensión de 12 cuartillas como mínimo, y 24 como máximo (incluye bibliografía), en tamaño carta. Además, cada cuartilla deberá estar escrita a doble espacio, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, con formato APA séptima edición (2019).

Los trabajos participantes serán evaluados por un jurado calificador, que considerará criterios como la problemática o hipótesis planteada, la originalidad, la coherencia argumentativa, la redacción y el estilo.

Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de septiembre, en la página de la CEE; y la ceremonia de premiación se realizará el 8 de diciembre de 2022, en las instalaciones del organismo electoral.

Para más información del concurso, las y los interesados pueden escribir al correo: contacto@ceenl.mx; o llamar al 800 CEENLMX (2336569), para la República Mexicana; al (011) (52) 81 1233 1515 y 81 1233 1504, para Canadá y Estados Unidos; y (00) (52) 81 1233 1515 y 81 1233 1504, para el resto de América.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más