Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujer apodada «Lady Aeroméxico» denunciará a la aerolínea ante la Profeco

La mujer que fue bajada de un avión de la aerolínea Aeroméxico porque se cambió de lugar a uno de mejor clase sin pagar se quejó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el bullying que acusó recibir.

Durante una entrevista con Proceso, la mujer pidió su derecho de réplica para hablar sobre lo sucedido durante los videos que se viralizaron en redes desde el pasado 11 de febrero.

Como consecuencia, la mujer indicó que no quería revelar su nombre para evitar que siga recibiendo malos comentarios derivados de lo sucedido en un avión.

Lo anterior se debe a que Lady Aeroméxico aseguró que el problema inició por el acoso y humillación que el personal de la aerolínea le realizaron.

Mujer reveló su versión de los hechos

Luego del problema que se viralizó en redes sociales, la mujer apodada como Lady Aeroméxico comentó que todo se originó luego de que ella pagara una promoción de ascenso de asiento.

De acuerdo con la versión de la mujer, ella realizó un pago en dólares para obtener la promoción, sin embargo, acusó que la aerolínea no le respetó su compra.

«Hice una oferta para un ‘upgrade’, pero Aeroméxico simplemente me quiso cobrar el ascenso y no me dio nada. Encima de todo, me bajaron del avión debido a que me había sentado en un asiento que no era el mío»

confesó la mujer a Proceso

Como consecuencia, la mujer decidió acudir al mostrador para exigir que le hicieran válida su compra, demostrando los correos y cobros que le habían hecho llegar.

Por lo anterior, Lady Aeroméxico aseguró que el encargado le apuntó atrás del boleto las características que había pagado con la promoción.

Al pensar que el caso se había resuelto, la mujer abordó el avión y se sentó en un asiento que vio vacío, quedándose dormida de inmediato debido a que había viajado mucho.

Sin embargo, un sobrecargo la despertó con gritos al indicarle que estaba ocupando un asiento que no le correspondía.

«Le pedí al sobrecargo que me diera unos minutos para despertarme y explicarle la situación y dos minutos más para moverme de asiento y me dijo ‘no te puedo dar ni un minuto, si no te cambias inmediatamente te voy a bajar del avión’»

Por otra parte, la mujer explicó que el sobrecargo le roció en la cara desinfectante y anunció en el altavoz que la bajarían del avión.

@enriquegalicial.a #LadyAeromexico ♬ sonido original – Enrique Galicia L.A.

Acusó humillación por parte del personal de la aerolínea

A pesar de que la mujer regresó a clase turista para terminar con el problema, la situación siguió ya que el sobrecargo prosiguió a bajarla del avión.

Por ello, Lady Aeroméxico acusó haber sido humillada y bajada a la fuerza sin haber sido escuchada por el personal.

Finalmente, la mujer destacó que su equipaje se quedó en el avión, por lo que pidió que se lo dejaran en Londres, pero se quedó en París.

Debido a los problemas con el equipaje ella solicitó que lo enviaran a su domicilio, sin embargo, la aerolínea le explicó que tendría que pasar por él al aeropuerto.

Como resultado de todos los problemas que vivió con la aerolínea, la mujer externó que interpondrá su denuncia en la Profeco para llegar a una solución que la favorezca.

‘Tengo las pruebas y los cargos a mi tarjeta por el ‘upgrade’, y los puedo poner a disposición de las autoridades correspondientes’

acusó
@enriquegalicial.a #LadyAeromexico ♬ sonido original – Enrique Galicia L.A.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más