Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallas fosfo-fosfo: sigue la mata dando

Por Obed Campos

La administración de Samuel “Mattel” García al frente del gobierno de Nuevo León, ha dejado muy en claro solamente una cosa: su flamante grupo de “asesores”, sus comunicadores locales y los importados de Jalisco y Michoacán, nomás le sirven para maldita la cosa.

Y lo peor que le pudo pasar a Nuevo León le pasó: la entidad dejó de ser una aventura del Libro Vaquero para convertirse en una historia naif, en la que nada más faltan Caperucita Roja y Alicia en el País de las Maravillas.

Ayer hablé de la crisis que provocó, (muy sorda, pero crisis al fin) la muerte de un menor de 14 años internado en un Centro del DIF, quien oficialmente perdió la vida a consecuencia de un mal estomacal.

Y apenas la noche del domingo —y eso porque los medios presionaron exigiendo información al respecto— a los fosfos se les iluminó la sesera y enviaron un comunicado dando algunas respuestas.

En un texto, que pudo ser escrito por un estudiante de párvulos, y no por un comunicólogo profesional, ya de perdido titulado, pa’ desquitar los honorarios, y que trascendió que fue dictado por el mismo gobernador “Mattel” García, trae un rollo pero no se habla de qué datos arrojó la autopista… Ni la investigación, que se supone ya lleva varios días por parte de la Fiscalía Estatal.

¿O no le avisaron a tiempo a la Fiscalía?

¿Será que al infortunado no le practicaron la necropsia y el cadáver se fue directo a la cremación?

¿Cuál sería la urgencia de desaparecer evidencias?

Porque versiones hay muchas, desde que el menor participó en una riña, o que los guardias lo sometieron y se les pasó la mano…

Todo un reto para la Fiscalía supuestamente independiente de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y hasta ayer lunes era un misterio si se investigará a fondo el caso y se lograría dar con la verdad.

A quien más le conviene que se esclarezca esta muerte es al propio “Fosfo Mattel” Gobernador, pues su imagen se hunde en arenas movedizas y no se ve quien pueda salvarlo a 5 meses de iniciado su mandato.

Ya otros gobernadores fallidos, como Rodrigo Medina trajeron expertos de otros lares y fracasaron.

Mientras tanto la desaministración estatal siguen violando la ley. Estamos en veda por las próximas elecciones y el León Mayor sigue haciendo eventos y anunciando triunfos imaginarios.

¿POS NO QUE MUY AMIGUIS?
Ya está acostumbrada porque la vive regando, pero en estos días Indira Kempis se ganó las trompetillas del respetable, una vez más.

Es que la accidental senadora, bajó de sus redes sociales la foto donde aparece muy acurrucada con Roberto Palazuelos, fallido aspirante de Movimiento Naranja o Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo. Nada mas que las redes nada olvidan…

SOLUCIÓN INTERNACIONAL DE AMLO
Un periodista de a deveras, no como los de ahora que ganan 30 millones de dólares al año, pregunta ayer en sus redes “¿Cómo resolvería AMLO el conflicto entre Rusia y Ucrania?” y se contesta: “Yo digo que rifaría Ucrania…”

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más