Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden diputados justicia por muerte de menor en Fabriles

Se considera llamar a comparecer al director del DIF estatal, Miguel Ángel Sánchez, pedir su cese o solicitar la intervención federal ante el fallecimiento de un menor de 14 años el 9 de febrero

Tras darse a conocer la muerte de un menor en el centro Fabriles el pasado 9 de febrero, diputados del Congreso local anunciaron que analizan citar a comparecer al director del DIF estatal, Miguel Ángel Sánchez, cesarlo de su cargo e incluso pedir la intervención del DIF nacional; informó MILENIO.

La priista Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, dijo que el Poder Legislativo exige justicia, al tiempo que solicitó al fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, a que investigue de manera rápida, eficaz y transparente el hecho.

“Queremos justicia, la investigación debe arrojar qué fue lo que sucedió, si hay algo y responsables, (pues) que haya justicia y sanción a los responsables. Será un tema que pudiéramos analizar (la comparecencia) con los coordinadores en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), y que de ahí se pudiera tomar la decisión para ponerla a consideración del Pleno.

“Debemos enfocarnos en esa investigación, tendrá que tomar la decisión que él considere (el estado). Capullos es una institución que tiene niños porque son infantes víctimas, hemos visto que se ha dado un esfuerzo y ojalá se le siga poniendo la atención, y si hay responsables que haya consecuencias”, sentenció Álvarez.

Por su parte, Jessica Martínez, coordinadora de la fracción de Morena, manifestó que solicitará formalmente la comparecencia de Miguel Ángel Sánchez, titular del DIF estatal, para que acuda al Pleno del Congreso cuanto antes; además, dejó en claro que es necesario el cese del director por la negligencia del hecho; destacó MILENIO.

“Llama la atención por qué ordenar una cremación de un menor de edad, ¿pues a qué se debe la decisión? No puede esto continuar en los siguientes días, envié la información al DIF nacional y esperemos que se pronuncien.

“(El director del DIF) tiene que salir a decir algo, no puede nada más estar protegido con las redes sociales del gobierno estatal, lo vamos a citar aquí para que explique qué está pasando”, anunció Martínez.

Si un niño vuelve a enfermarse, dijo la morenista, pues debe ser atendido para que no pierda la vida; agregó que sería bueno visitar las instalaciones de Fabriles para dar seguimiento a este caso.

Carlos de la Fuente, líder de la bancada del Partido Acción Nacional, criticó que hubo una omisión dentro del DIF, ya sea en el área administrativa o en el área médica.

“Pedimos que se haga una investigación a fondo, hay muchas versiones. Si es un tema médico pues no están cumpliendo su trabajo, requerimos explicación necesaria y dejándole a la autoridad que salga a explicar y por qué hubo incineración”, finalizó el panista.

De la Fuente solicitó la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; señaló MILENIO.

Por último, Anylú Hernández, coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo, señaló que la Fiscalía debe entrevistar a los enfermeros y a todos los que laboran en Fabriles.

“Quiero ser muy respetuosa con esa situación, que se esclarezca qué pasó y presentaremos un exhorto para que nos digan cuáles son los protocolos con los cuales se atienden a los menores. Esperemos que no vuelva a suceder y que los menores del estado sean protegidos como se debe”, concluyó la petista.

La Fiscalía General de Justicia indicó este domingo que, al conocer de la muerte del menor, inició “el acopio de datos, diligencias y entrevistas a su alcance para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida dicha persona”.

Imagen:  R. Alanís | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más