Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 8 mineros tras 6 días de secuestro, caen 9 culpables

Antisecuestros de Guanajuato liberaron a 8 mineros retenidos. Incautan 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, vehículos y celulares

La Fiscalía de Guanajuato informó la liberación de ocho trabajadores de la minería fueron secuestrados por un grupo delictivo que opera en la zona.

Además, se indica que los mineros fueron trasladados a una casa de seguridad de la ciudad de Irapuato, desde donde exigieron una suma económica para dejarlos en libertad.

Investigación

Por ello, elementos de la Agencia Antisecuestros de la Fiscalía de Guanajuato comenzaron las investigaciones y en coordinación con autoridades federales implementaron un operativo de rescate.

En dicho operativo lograron la captura de 9 secuestradores, a los cuales les aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos útiles, vehículos y telefonía celular.

Mineros

“Fueron secuestrados, como ya lo dije, fueron privados de su libertad aquí en la ciudad de Guanajuato, capital. Inicialmente los medios manejaron una cantidad» distinta, dijo el fiscal de Guanajuato.

Pero, «puedo comentar que hoy sabemos con certeza que fueron ocho personas que lamentablemente privaron de la libertad».

Mismos que «se encuentran liberadas luego del operativo realizado”, explicó Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

Rescate

Y es que además, se precisa que los secuestradores de los mineros exigieron una suma económica para dejarlos en libertad.

Hechos

En ese sentido los portales locales señalaron que los empleados salían de su jornada laboral en una camioneta Nissan blanca de doble cabina sobre las 13:30 horas del mediodía de este pasado miércoles.

Posteriormente fueron abordados por dos vehículos con hombres armados a la altura del Hotel Guanajuato de la capital del estado.

Además, tras privarlos de su libertad a la fuerza, los secuestradores huyeron rumbo a Valenciana.

Por otra parte la camioneta en la que viajaban los empleados de Cooperativa Minera Santa Fe quedó atravesada en la carretera.

En consecuencia, los primeros automovilistas que pasaron por la zona tras el secuestro dieron aviso al 911.

Finalmente se indica que elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en la comunidad de Valenciana.

Lugar donde donde catearon dos casas en un dispositivo que estaría vinculado al caso y que, tras otras investigaciones concluyó con la liberación de los mineros.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más