Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ted Cruz es “metiche” y “chueco”: López Obrador

El mandatario hizo un llamado al pueblo estadunidense para no depositar su confianza en el republicano, informó MILENIO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al senador estadunidense por Texas, Ted Cruz, des ser un “metiche” y un “chueco” por inmiscuirse en temas del gobierno mexicano, lo que ha auspiciando la discordia, según dijo.

En La Mañanera, el mandatario hizo un llamado a revisar las políticas propuestas de de Cruz, ya que sostuvo que es cercano a grupos y periodistas de oposición en México. Por ello, pidió a los ciudadanos de Estados Unidos a no confiar en él.

“¿Qué tiene que meterse? Yo le diría a los estadunidenses, que son nuestros amigos (…) y estadunidenses de origen mexicano, que consideren a ese señor como un metiche, que está auspiciado la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador, o presidente; pues que no estén pensando en una persona así”, acusó.

López Obrador cuestionó la capacidad del republicano para ocupar cargos públicos y, aunque reconoció que la población estadunidense es libre de tomar sus propias decisiones, propuso tomar en cuenta las recientes críticas a su administración; señaló MILENIO.

“Imagínense a un candidato que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses y a nuestros paisanos: que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”, añadió.

Recientemente, el senador republicano cruzó declaraciones con el Presidente, al que acusó de estar presuntamente empeñado en empeorar algunas condiciones políticas y sociales en México, según su manera de ver la situación.

Se dijo preocupado por “los disturbios civiles en México y el colapso de la sociedad civil” y aseguró que “la ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”.

Por su parte, López Obrador lamentó que Estados Unidos mantenga la misma política de hace dos siglos “yo no estoy tratando este asunto de manera sistemática porque la verdad me apena, son de estos asuntos que dan pena ajena”, agregó; publicó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más