Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre sus puertas al público la Pinacoteca de Nuevo León

La Pinacoteca de Nuevo León del Consejo para la Cultura y las Artes reabre sus puertas al público e invita a disfrutar de sus exposiciones:

  • El Triunfo de la Pintura
  • Homenaje a Cuauhtémoc Zamudio
  • Alfredo Ramos Martínez, Fidias Elizondo y Federico Cantú: Tres Pioneros de las Artes en Nuevo León.

Debido a la contingencia sanitaria marcada por las autoridades, este espacio permaneció sin acceso abierto al público; cuidando todos los protocolos, dicho espacio cultural ahora abrirá los días lunes, miércoles y viernes de las 14:00 a las 18:00 horas. El cupo es limitado y con previo registro en tiendaconarte.org.mx.

El Triunfo de la Pintura

El predominio de la pintura frente a diferentes medios visuales es el tema central de la exposición colectiva El Triunfo de la Pintura, que se exhibe en la Sala Permanente y Sala Acristalada de la planta baja de la Pinacoteca de Nuevo León.

La muestra presenta lo más destacado de la producción de un grupo de cerca de 70 artistas, en su mayoría nuevoleoneses. Son más de un centenar de obras realizadas en diversos formatos, técnicas y estilos.

La selección de obras conjunta a creadores con posturas y expresiones disímbolas, que reflejan un panorama lleno de imaginación, libertad, creatividad y búsqueda continua, en sus procesos de creación individuales.

Homenaje a Cuauhtémoc Zamudio

Un atisbo al trabajo artístico del afamado escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio se presenta en la Pinacoteca de Nuevo León.

Dicha exposición está conformada con una serie de esculturas realizadas en mármol y bronce y dibujos de lo más representativo del quehacer del maestro Zamudio.

El creador regiomontano es un destacado escultor que cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el ejercicio de las artes plásticas, incursionando, además en el dibujo y la pintura.

Alfredo Ramos Martínez, Fidias Elizondo y Federico Cantú: Tres Pioneros de las Artes en Nuevo León.

El desarrollo y evolución del arte en nuestro estado solo se puede entender si se conoce el trabajo de quienes son sus pilares fundamentales, por ello reviste de vital interés la exposición Alfredo Ramos Martínez, Fidias Elizondo y Federico Cantú: Tres Pioneros de las Artes en Nuevo León, que se exhibe en la Sala Permanente en la planta alta de la Pinacoteca de Nuevo León.

En esta magna exposición el público podrá conocer el trabajo plástico de los tres artistas más representativos en la historia del arte en la entidad; la importancia de su producción plástica y la relevancia que tienen en el desarrollo cultural nuevoleonés.

La Pinacoteca de Nuevo León es un espacio dedicado a reconocer, enriquecer y difundir la herencia pictórica y escultórica del estado. Conserva en su interior el legado y patrimonio de las artes plásticas de Nuevo León

El Acervo de la Pinacoteca de Nuevo León cuenta con más de 1700 obras que representan el Patrimonio Artístico del Estado. Ofrece una oferta expositiva de calidad, actividades educativas y formativas, visitas guiadas, talleres de verano y talleres multidisciplinarios.

La Pinacoteca de Nuevo León se ubica en el interior del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicado en Av. Juárez y Washington s/n. Informes Tels. 81 1340 -4358, atorres@conarte.org.mx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más