Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes piden apoyo por sequía en NL

Los munícipes no tuvieron una respuesta favorable del gobierno estatal, porque esperan permisos de Conagua

Once alcaldes rurales emanados del PAN lanzaron un SOS al gobierno estatal por la sequía que azota a la región, además de pedir mayor atención en materia de seguridad; informó MILENIO.

Con relación a los apoyos para hacer frente a la falta de lluvias, los resultados no fueron favorables por el momento.

«Sobre el tema de la sequía, todos los municipios están  afectados, todos los productores; necesitamos la bendita lluvia, pero hay que comenzar con la rehabilitación de presas, pozos de agua y trabajar en el tema.

«Aún no hay un compromiso del gobierno del estado para el agua, pues esperamos permisos de Conagua para explotación de pozos profundos», dijo José Luis Santos, alcalde de Lampazos.

No obstante, los presidentes municipales recibieron la promesa de inversiones por 45 millones de pesos para tramos carreteros y de 10 millones de pesos para equipamiento de hospitales; informó MILENIO.

Los munícipes de Abasolo, Agualeguas, Bustamante, Cerralvo, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos, Mier y Noriega, Parás y Pesquería, sostuvieron la reunión de trabajo con el secretario general de gobierno, Javier Navarro.

Encabezados por el dirigente estatal del PANHernán Salinas Wolberg, a lajunta se unieron por un momento el gobernador Samuel García; el titular de Movilidad, Hernán Villarreal, así como el responsable del desarrollo en la zona norte, Marco González, con quienes dialogaron y acordaron trabajar en temas de agua, infraestructura carretera, al igual que suministro y equipamiento de hospitales.

“Ahorita el gobernador a través del secretario Hernán Villarreal, que también estuvo presente, anunció que próximamente estarían iniciando ya con una inversión de 45 millones de pesos. Esperamos que esto sea solo el inicio”, señaló Salinas Wolberg.

El alcalde de Agualeguas, Ignacio Castellanos, informó que se había acordado también una inversión inicial para el hospital de Cerralvo y el de Sabinas Hidalgo, con equipamiento para realización de diálisis y hemodiálisis, ya que actualmente los ciudadanos de la zona norte tienen muchos problemas para trasladar a sus familiares que requieren estos servicios.

“Compra de equipo, y también llevar a los médicos especialistas, porque como bien lo comentaron algunos de los compañeros, pues los dermatólogos, del corazón, los de las distintas enfermedades, al menos del municipio de Agualeguas; destacó MILENIO.

«Salen cinco camionetas todos los días, llenas, para traer gente hasta acá; entonces, el hospital de Cerralvo, como un ejemplo, atiende 20 municipios de la zona, incluidos municipios de parte de Tamaulipas, entonces necesitamos que urgentemente se equipen estos hospitales, porque nuestra gente no llega, cuando padece una emergencia, hasta el área metropolitana”, explicó Castellanos Amaya.

José Luis Santos, alcalde de Lampazos, señaló que la reunión pretende hacer sinergias entre alcaldes y diputados locales en favor de mejoras en centros de salud, hospitales y seguridad, pero en conjunto con el gobierno del estado.

El dirigente estatal panista puntualizó que lo que se buscó es que el gobierno del estado volteara a ver a los municipios rurales de Nuevo León, donde hay grandes necesidades, y donde también hay que llevar inversión; informó MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más