Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios por covid impactaron en albergues del DIF

Solo en el centro Capullos hubo 31 contagios durante el mes de enero

En enero pasado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León reportó un brote de 31 casos de covid-19 de niños y adolescentes bajo el resguardo del albergue Capullos; publicó MILENIO.

En una solicitud de información pública hecha por un particular vía la Plataforma Nacional de Transparencia, se estableció que hubo 94 contagios en total en niños y jovencitos en las diferentes estancias, del 13 de septiembre pasado al 17 de enero de 2022.

De acuerdo con la petición de información identificada con el folio número 191109322000007, Érick Cabrera Chapa, subdirector jurídico, enlace de información y responsable de la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Nuevo León, informó que solo en el mes de enero se reportaron 47 contagios en las diferentes estancias; destacó MILENIO.

Solo en el DIF Capullos se registraron 78 casos en diferentes «olas», de los cuales 13 se presentaron en septiembre pasado; 14 en octubre; 16 en noviembre y 31 contagios el mes pasado.

Sin embargo, en las demás estancias no estuvieron «inmunes», pues los casos de covid-19 alcanzaron una cifra de 16, de los cuales dos fueron en el Centro PPAR; dos, en el Espacio Azteca; uno en el Espacio Balcones de Santa Catarina, uno en Espacios Miguel Hidalgo, uno en Mujeres Ilustres; seis en el Espacio Valle Verde; uno en la Guardería Infantil Julia Nava y dos más en la Guardería Infantil número 10.

La solicitud de información fue hecha el 13 de enero del 2022 y el DIF estatal de Nuevo León respondió 11 días después; señaló MILENIO.

«Atendiendo sus planteamientos, me permito hacer de su conocimiento que de los 8 albergues rurales juveniles del sur del estado, durante los meses de noviembre y diciembre se abrieron 5 albergues con el 20 por ciento de su capacidad, recibiendo un total de 47 hombres y 40 mujeres, siendo un total de 87 NNA (niños, niñas y adolescentes), de los cuales ninguno presentó contagio de covid-19«, indicó Cabrera.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más