Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados crean comisión para investigar caso de menor fallecido en el DIF

Tras el deceso de un menor en las instalaciones del DIF, el Congreso del Estado creo una Comisión Especial Investigadora para esclarecer los hechos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN señaló que era necesario ir a visitar las instalaciones para ver en qué condiciones se encuentran los menores de edad y sobre todo las instalaciones y el trato que se les ofrecen a las personas que se encuentran en el lugar.

La propuesta inicial era la de citar a comparecer al director del DIF, pero esta finalmente cambió para bien de los menores.

«Existen diversas inconsistencias que no dejan claro qué fue lo que sucedió con el menor que desgraciadamente falleció, razón por la cual considero sumamente importante que el director del DIF informe realmente que sucedió con el menor que perdió la vida en las instalaciones del DIF de la colonia Fabriles.

«Necesitamos conocer de viva voz de parte del director, para así hacerlo saber a nuestras y nuestros representados, qué fue lo que sucedió realmente con el caso del menor, si le fue practicada una autopsia, por qué no se dio a conocer el hecho sino pasados 9 días, por qué se decidió cremar al cuerpo del menor y en su caso a qué autoridad se dio aviso una vez presentado el fallecimiento», manifestó Martínez.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez acusó de querer sacar raja política de un tema que la Fiscalía General investiga.

Esto hizo explotar al diputado Waldo Fernández González quien acuso de convenienciero al legislador del Partido Naranja porque una semana atrás su bancada desprestigió el trabajo de la fiscalía.

«Decir que se le va a sacar raja política es protestar, se muere un niño y lo ocultan, que incongruencia, hace unas semanas pusieron en duda el trabajo de la fiscalía y ahora piden confianza en su trabajo eso es ser convenenciero y queremos una explicación fundamental», dijo Fernández en tono molesto señalando a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Contrario a lo emitido por su coordinador, Sandra Pámanes Ortiz, vice coordinadora de MC, se manifestó a favor para una comparecencia señalando que la realidad de los casos no cambia.

Nancy Olguín, legisladora local PAN, citó diversos articulados y términos médicos, por lo que llamó a esclarecer al hecho, al tiempo que acusó que la infraestructura gubernamental sigue igual de tirada como la recibieron.

Finalmente, el Congreso del Estado por unanimidad acepto la creación de la Comisión Especial de Investigación para esclarecer que paso en las instalaciones de Fabriles del DIF Estatal donde murió el menor.

La Comisión Especial de Investigación será presidida por la diputada Jessica Martínez, como vicepresidenta la panista Nancy Olguin y como secretario Héctor García, como vocales fueron nombrados un diputado por bancada.

Descarta Samuel violencia en DIF Fabriles.

El menor que perdió la vida en el DIF Fabriles falleció a causa de un choque séptico y paro cardiorespiratorio, sin ningún tipo de violencia, aseveró ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Cuestionado sobre la exigencia de esclarecer el caso, el mandatario estatal indicó que desde el día de los hechos la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación en la que se entrevistaron ya a más de 19 personas, y ninguna reportó alguna irregularidad al interior de la estancia.

Adelantó que incluso la Organización Internacional Save the Chindren acudirá a revisar las condiciones con que se atiende a los menores.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más