Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Postura de Blinken sobre periodistas es injerencista: AMLO

Tras los dichos del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, al gobierno de México por el tema de los periodistas, el presidente López Obrador respondió contundentemente con el dicho de que allá, «tienen la mala costumbre de ser candil de la calle».

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que la postura del funcionario estadunidenses tiene un tinte injerencista.

“Si interviene yo pienso que no sabe, no está informado de la situación. ¡No hay crímenes de Estado! Es lamentable que pierdan la vida periodistas. Pero Estados Unidos tiene esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa. No es de ahora. Estamos recordando el intervencionismo del embajador (Henry) Wilson”, quien actuó en el ominoso proceso de asesinato de Francisco I Madero y José María Pino Suárez», señaló.

El presidente AMLO dijo que esa postura de Blinken se suma a la que los grupos conservadores de México, asociados a las posturas de Estados Unidos, quieren imponer en su narrativa.

“Y ya que está interesado el señor Blinken, le pregunto porque están dando dinero a la organización (Mexicanos Unidos contra la Delincuencia y la Corrupción) de Claudio X. González, porque está actuando de manera injerencista. México es un país libre, soberano e independiente», señaló.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más