Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan ‘operación de Estado’ para proteger a familia de Calderón por caso ABC

Durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar habló de la Operación de Estado que encabezó el en entonces Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien lo visitó en su oficina para presionarlo y que cambiara el proyecto de sentencia, en donde señaló las responsabilidades de funcionarios del IMSS y familiares de Margarita Zavala.

Arturo Zaldívar aseguró que hubo una “operación de Estado” para proteger a la familia de Margarita Zavala, y no involucrarla en el caso de la Guardería ABC, en cuyo incendio murieron 49 niños.

“El tono de voz iba subiendo cada vez más, hasta que terminamos a gritos, en un momento me dice el secretario: Dice el presidente que no te apoyamos para esto”, relató Zaldívar, quien entonces dio instrucciones a su secretaria para que guardara el proyecto bajo llave, y si el no aparecía al día siguiente, lo difundiera ante la prensa. “Era tal la tensión que yo no sabía si iba a poder llegar a la Corte”, agregó.

“Hoy puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, sentenció el presidente de la SCJN.

El Presidente de la SCJN también denunció que el propio Felipe Calderón bloqueó la ayuda humanitaria para evitar que los niños que sufrieron quemadoras en la guardería ABC, salieran de México a ser atendidos, para evitar el escándalo internacional.

“Me contaron los papás y las mamás que el gobierno de Felipe Calderón no había permitido que salieran aviones a Sacramento donde había un hospital esperándolos para poderlos curar porque no querían que se hiciera grande el escándalo.”

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más