Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene petróleo avance de 3.42% por acontecimientos en Ucrania

Los precios de los energéticos cerraron la sesión con ganancias debido a los últimos acontecimientos en Ucrania, donde las tensiones geopolíticas aumentaron.

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión de ayer (martes) en 88.48 dólares por barril, lo que significó un avance de 3.42 por ciento respecto al cierre de ayer de 85.55 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex); informó MILENIO.

Por su parte, el WTI cerró la sesión cotizando en 92.35 dólares por barril, con un aumento de 1.41 por ciento, mientras que el Brent aumentó 1.06 por ciento y cerró cotizando en 96.4 dólares por barril.

Banco BASE explicó que los precios de los energéticos cerraron la sesión con ganancias debido a los últimos acontecimientos en Ucrania, donde las tensiones geopolíticas aumentaron; señaló MILENIO.

«Rusia es el tercer mayor productor global de petróleo y el segundo principal productor de gas natural, por lo que las tensiones elevan el riesgo de que se limite la oferta global de crudo, presionando los precios al alza. Se teme que el suministro podría verse interrumpido intencionadamente por Rusia o por las posibles sanciones que Occidente pueda imponer a dicha nación», indicó la institución financiera.

En su reporte diario de los commodities, Banco BASE detalló que en la escalada militar de Rusia en Ucrania los gasoductos y oleoductos serán los más afectados. El director general de la compañía estatal de gas ucraniana mencionó que el gobierno tendría que cerrar partes o toda la red por razones de seguridad.

«De continuar la escalada en las tensiones, los precios del petróleo podrían superar la barrera de 100 dólares por barril en el corto plazo y dirigirse hacia el nivel de 130 dólares por barril. La única esperanza es que las conversaciones con Irán culminen en la reavivación del acuerdo nuclear de 2015».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// YESHUA ORDAZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más