Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Profeco fallas en autos Toyota; alerta a los usuarios

Un total de 25 mil 622 vehículos de diversos modelos de Toyota presentaron distintas fallas, reveló la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos de la empresa Toyota Motor Sales de México, ya que un total de 25 mil 622 vehículos de diversos modelos presentaron distintas fallas; publicó MILENIO.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla detalló que, en un primer caso, se trata de 18 mil 979 unidades del modelo Tacoma año 2016 (4 mil 523), 2017 (5 mil 128), 2018 (3 mil 374) y 2019 (5 mil 954), en los que la luz de freno en la caja de carga tiene un sello entre el vehículo y la misma se puede deteriorar con el paso del tiempo.

«En caso que el sello se deteriore lo suficiente, el agua podría filtrarse al interior del vehículo a través del sello», explicó la dependencia federal mediante un comunicado.

Agregó que otro caso es el llamado a revisión para 4 mil 142 vehículos Prius, modelo 2021, en los que la empresa automotriz observó una programación incorrecta del software de Asistencia de Frenado de Precolisión, un elemento de seguridad que se activa cuando se aplica cierta presión en el pedal de freno, lo que ayuda automáticamente a reducir aún más la velocidad si los sensores detectan la posibilidad de un choque; informó MILENIO.

«Con esta falla podría haber un retraso en la activación de la asistencia de frenado antes de una posible colisión, lo que podría resultar en una menor reducción general de la velocidad del vehículo. Los otros elementos del sistema PCS, como la advertencia de precolisión y el frenado de precolisión no se verán afectados por este error de programación», resaltó.

Sobre el aviso de reparación para mil 682 unidades del modelo Yaris R, años 2019 y 2020, Toyota explicó que ese modelo fue diseñado y manufacturado por la empresa Mazda en una colaboración y que, de acuerdo con Mazda, estos vehículos están equipados con una bomba de combustible de baja presión que podría dejar de funcionar.

«Si esto ocurriera, luces y mensajes de advertencia podrían desplegarse en el tablero de instrumentos y el motor podría funcionar de manera inestable. Esto podría resultar en que el motor se apague o no encienda nuevamente», advirtió.

Añadió que se emitió un llamado a revisión para 686 autos Prius 2022 debido a la posibilidad de que el software de la unidad de control del sistema híbrido (ECU) determine erróneamente que no tiene la información correcta de la posición de la transmisión, si la posición cambiara durante un período corto mientras la computadora verifica dicha información; señaló MILENIO.

Respecto a 122 unidades del modelo Supra 2020 Y 2021, autos fabricados por BMW en una colaboración con Toyota, «estos vehículos han sido equipados con un software de gestión del motor que, bajo condiciones específicas de arranque del motor, podrían dañar un componente que proporciona asistencia de frenado».

Expuso que en caso de que esto pase, podría ocurrir una perdida en la asistencia de frenado y aumento en la distancia de frenado.

Otro llamado a revisión es para once autos Tundra y Sequoia año 2021 comercializados en México, esto por un error de fabricación en un componente del sistema de dirección asistida, que facilita el giro del volante, especialmente a bajas velocidades; comunicó MILENIO.

«Ese elemento puede perder el líquido de la dirección asistida. Si hubiera una fuga considerable, la asistencia de dirección podría perderse repentinamente; sin embargo, la dirección manual seguirá siendo funcional», concluyó.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO DE LA ROSA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más