Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan sin llegar a un acuerdo entre las Grandes Ligas y el Sindicato

Los campamentos de primavera se aplazaron del 26 al 5 de marzo y si no hay un arreglo, el arranque de la temporada en la MLB no sería el 31 de marzo

Los días siguen con negociaciones diarias entre la MLB y el Sindicato de Jugadores, pero lejos está el confirmar un acuerdo para terminar con el Paro Laboral en las Mayores.

El miércoles 23 de febrero volvieron a reunirse tanto la MLB como el Sindicato de Jugadores, donde las diferencias siguen siendo grandes en los temas económicos y el principal inconveniente es el salario mínimo hacia los peloteros que pelean entre las dos partes.

Salario mínimo

Mientras que los Peloteros buscan un salario mínimo anual del 2022 al 2026 con cantidad definidas en 775, 805, 835, 865 y 895 mil dólares respectivamente en esos años, la MLB les ofrece cantidades estructuradas de año a año que vendrían siendo las de 640, 650, 660, 670 y 680 mil dólares.

Entretanto que el Sindicato de Jugadores quieren que el salario mínimo aumente de forma anual hasta con 30 mil dólares, en la MLB solo ofrecen un incremento de 10 mil.

Toda esta información fue difundida por insiders de la MLB como Jeff Passan, Bob Nightengale, Jesse Rodgers y Enrique Rojas, éste último de ESPN. 

Cabe señalar que el salario mínimo anual en las Grandes Ligas en el 2021 fue de 570 mil, 500 dólares, siendo que ahora el Sindicato de Jugadores quieren un aumento de 775 mil para este 2022.

Tienen fecha límite para resolver sin postergar la temporada

En las negociaciones del miércoles no hubo arreglo y el Parón Laboral continúa entre los dos entes, siendo esto algo que tiene que resolverse para más tardar el lunes 28 de febrero, día que se tiene como fecha límite para no demorar la temporada del 2022 que en estos momentos contempla iniciar el 31 de marzo.

Los campamentos de primavera se aplazaron del 26 al 5 de marzo y si no hay un acuerdo en los siguientes días, entonces el arranque de la temporada en la MLB no sería el 31 de marzo y se desconocería la fecha de inicio. 

Se espera que este jueves haya otra reunión entre las dos partes, entre la MLB y el Sindicato de Jugadores que son representados por Rob Manfred y Tony Clark, Comisionado de las Grandes Ligas y representante de los Peloteros, todo esto para intentar acabar con un paro laboral que inició desde el pasado 2 de diciembre y el cual ha durado casi tres meses.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más