Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expulsan al tenista Alexander Zverev del Abierto Mexicano de Tenis

Alexander Zverev, tenista alemán y uno de los mejores del mundo según la ATP, fue expulsado del Abierto Mexicano de Tenis.

El tenista alemán casi agrede a un juez de su partido en dobles y por esa situación fue expulsado del certamen. Alcanzó a golpear la silla del juez, pero afortunadamente no a la autoridad del tenis, ocasionando con esto que fuera sancionado. 

Zverev había sido campeón el año pasado en Singles en el Abierto Mexicano de Tenis y ahora no podrá defender su corona.

El vídeo en el que le reclama una jugada a un juez de su partido en dobles se hizo viral en redes sociales y eso le costó el ser expulsado del certamen.

Por esa situación es que ahora habrá un nuevo campeón en el Abierto Mexicano de Tenis y el actual monarca ya no podrá defender su corona.

La dirección del Abierto Mexicano considera correcta la sanción

Raul Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, mencionó que era necesario expulsar a Zverev tras el mal ejemplo que dió en la madrugada del miércoles.

«El reglamento es súper claro, el supervisor que trabaja el torneo se tomó dos horas y fracción para tomar la decisión, la cual fue como a la 1 de la mañana. Al torneo le toca apoyar y soportar esta decisión que es desafortunada para Sascha, pero no puede ser ajeno a los reglamentos», dijo Raúl Zurutuza a ESPN.

Zurutuza mencionó que deportivamente afecta el haber expulsado a Zverev por parte de la ATP del Abierto Mexicano de Tenis, pero entendió que era lo necesario ya que se merecía una sanción.

«Tenísticamente hablando, no es nada bueno. Uno sueña con la final del 1 contra el 2, pero aquí hay siete que cualquiera que llegue es bienvenido, pero en un mundo ideal uno espera que sean 1 y 2 y tristes porque no va a pasar», agregó vía telefónica.

Djokovic reprueba acto

Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, mencionó que la descalificación por iundisciplina de Alexander Zverev del Abierto Mexicano de Tenis fue totalmente justa. 

Pese a que aceptó que en momentos es frustrante la actitud de los árbitros en los partidos de tenis en la ATP, Djokovic expresó que la actitud de Zverev de casi golpear a la autoridad, tras perder en dobles en el Abierto Mexicano de Tenis, fue meritoria a que el jugador alemán fuera expulsado del certamen. 

«Él se ha dado cuenta del error y ha pedido perdón. Yo entiendo su frustración porque en la pista, a veces, en mitad de la batalla, sientes diferentes emociones y se te pasan muchas cosas por la cabeza», dijo. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más