Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios del área metropolitana «donan» pozos someros

La Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua en Nuevo León del Congreso local informó que un total de siete empresarios del área metropolitana pusieron a la disposición de Agua y Drenaje pozos someros para la extracción de líquido; publicó MILENIO.

Luego de una reunión de carácter privado sin acceso a medios de comunicación en la Oficina Central de la paraestatal, Daniel González, presidente de la Comisión en el Congreso, dijo que todos los proyectos en materias hídrica podrían tardar tres o cuatro años en dar resultados.

«Tenemos que pedirles a los empresarios que tienen pozos que si ya no los están ocupando o tienen otra capacidad que puedan donárselos en este momento a Agua Y Drenaje para que los pueda meter a la red es muy importante.

«Hasta el día de hoy van siete donados en toda la metrópoli y van siete personas que han puesto a su disposición las cosas, pero si no están en funcionamiento van a tardar siete u ocho semanas en habilitarlos», manifestó González.

González planteó al titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, proponer al gobierno del estado redireccionar el presupuesto de ciertas obras, es decir frenarlas, para el combate de la sequía en Nuevo León; sin embargo, la paraestatal subrayó que el problema no es presupuestal; informó MILENIO.

Barragán, por su parte, dijo que la paraestatal no tiene grandes facultades para sancionar con multas a quienes desperdician el agua, pero reconoció que los apercibimientos han funcionado.

«Nuestra posición es apercibir a las personas y señalarles lo que esta mal, en algunos casos si estamos llegando a la multa, pero nuestro poder de multar es muy limitado porque no somos una autoridad sino mecanismo descentralizado», apuntó el director de la paraestatal.

El próximo martes, la Comisión se reunirá con el Consejo Nuevo León para analizar la crisis; señaló MILENIO.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// KEVIN RECIO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más