Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zaldívar miente sobre caso de guardería ABC, responde Margarita; Dresser apoya al ministro

Tras los señalamientos que hizo en conferencia de prensa, el Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, sobre la operación de Estado que ordenó Felipe Calderón para proteger a los familiares de su esposa, Margarita Zavala. En el penoso caso de la guardería ABC.

La ex primera dama salió a dar la cara y aseguró que el ministro Zaldívar mentía. Pues aseguró que al día siguiente de la lamentable tragedia, ella y su esposo, el entonces Felipe Calderón, se reunieron con las víctimas para ofrecer ayuda.

La actual diputada por el PAN, acusó que al presidente de la SCJN “se le ocurrió” contar una historia “llena de mentiras”.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión, incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, señaló.

La ex primera dama insistió en que el gobierno encabezado por su esposo, gestionó que los menores de edad fueran a hospitales especializados en Estados Unidos e, incluso, habló personalmente con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau para realizar las gestiones.

“Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”, dijo.

Sorprendentemente, Denise Dresser dio la razón al Presidente de la SCJN, y señaló que sí hubo una operación de Estado para proteger a la familia de Margarita Zavala, es más, reconoció como “ejemplar” el actuar del ministro.

Sin embargo, no perdió oportunidad para golpear un poquito al gobierno del Presidente López Obrador; y cuestionó si el ministro Zaldívar mantendría dicha actitud ante “las Operaciones de Estado” que ahora estaría cometiendo la administración de la Cuarta Transformación (4T) con el “afán de proteger a los suyos”.

Cabe recordar que el día de ayer, el Ministro Arturo Zaldívar aseguró que el entonces Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Monti, le notificó a Zaldívar que no se iba a apoyar el proyecto de sentencia, pues entre los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalados, había familiares de la primera dama.

“Me fue a ver a mi oficina y estuvimos platicando un buen número de horas (…) el tono de voz iba subiendo cada vez más, hasta que terminamos a gritos”, recordó el ministro, quien en ese momento le respondió al presidente que había postulado a un ministro, no a un secretario de estado, por lo que no acataría la orden”.

Con información de Milenio e Infobae

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más