Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publican modificaciones a jornada de vacunación

El Gobierno federal anunció cambios en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Nuevo León.

La Brigada Correcaminos detalló que para las brigadas anunciadas, el pasado 18 de febrero, también se aplicará dosis de refuerzo a los adultos de 18 a 29 años.

El refuerzo aplicará en municipios como Bustamante, Lampazos, Higueras, Anáhuac, García, Sabinas Hidalgo, Ciénega de Flores, Montemorelos, Cadereyta, Vallecillo, Villaldama, Marín, Agualeguas, Parás, Pesquería, Salinas Victoria, Abasolo, Mina Hidalgo, Santa Catarina y El Carmen.

Sin embargo, en municipios como Apodaca, Guadalupe, Juárez y Zuazua, no se aplicará el refuerzo para los de 18 a 29 años.

La autoridad federal informó sobre cambios en varias jornadas, en Cadereyta Jiménez se realizará el 24 y 25 de febrero con una ampliación de horario hasta las 18:00 horas, en Ciénega de Flores se agrega un día, por lo que se vacunará 24 y 25 de febrero.

Para El Carmen también se le agregó un día a la jornada, que se realizará del 2 al 4 de marzo, en García se agregaron dos días, por lo que se vacunará del 23 al 27 de febrero, mientras que en Montemorelos se ampliará el horario hasta las 18:00 horas del 24 al 26 de febrero.

En Pesquería se agregó un día, por lo que la Jornada de Vacunación será del 25 al 27 de febrero y en Santa Catarina se agregarán tres días, por lo que se vacunará del 01 al 07 de marzo.

REPORTAN 493 CASOS

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 493 casos de Covid-19, 270 casos más que un día previo, 14.69 por ciento en ocupación hospitalaria y 19 defunciones, en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones son 341, de estas 229 tienen el diagnóstico de Covid-19 confirmado y 112 están en espera de los resultados de su prueba de detección del virus.

La dependencia estatal dio a conocer que hay 81 personas intubadas, seis menos que un día previo, que requieren de ventilación mecánica ante la afectación que presentan en su sistema respiratorio.

De las 19 defunciones que se presentaron, 13 pacientes no tenían enfermedades de base que complicaran el desarrollo de la enfermedad, pero había seis con comorbilidades, donde una de las principales enfermedades era la hipertensión. 

En el acumulado, la Secretaría de Salud detalló que se han presentado 464 mil 873 casos de Covid-19 y 15 mil 949 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria en la entidad.

Con 207 mil 478 contagios, el grupo etario de 25 a 44 años encabeza los casos de Covid-19, mientras que las defunciones las lidera el grupo de 60 y más con 9 mil 851 muertes, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Insisten en respetar cita en Vacunación Transfronteriza

Tras el reporte de falta de vacunas para niños de 5 a 12 años, el gobierno del Estado reiteró ayer el llamado a no acudir sin cita.

Al arribar al Puente Colombia, luego de más de tres horas de viaje, padres de familia denunciaron que no había dosis pediátricas, por lo que solo perdieron el tiempo.

En comunicado de prensa, la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda pidió respetar la logística dado que el número de biológicos a aplicar diariamente están contados.

 «Ante la cantidad de personas que están acudiendo al Puente Colombia para solicitar primeras y segundas dosis de vacuna contra el Covid-19, esto como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a no acudir sin cita».

«La dependencia estatal informó que se tiene una programación diaria de dosis a aplicar, por lo que quienes acudan sin cita no podrán recibir el servicio», cita el escrito.

Semanas atrás, el mandatario estatal pidió a los interesados esperar el correo o mensaje de confirmación y atender la cita que se les asigne.

Para las segundas dosis, también es necesario estar atento a la cita y no ir sin ella.

«El llamado a estar al pendiente del correo electrónico que registraron al momento de inscribirse y revisar todas las bandejas».

«De momento se tiene una alta demanda del servicio y se está trabajando en atender todas las peticiones recibidas», agregó la Secretaría de Salud.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más