Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se tiene contacto con mexicanos en Ucrania, «se encuentran bien»: Ebrard

El titular de la SRE informó que la embajadora de México en Ucrania mantiene comunicación con las familias y se encuentran bien.

La comunidad mexicana que vive en Ucrania no se ha visto afectada por los bombardeos que iniciaron anoche en la ciudad de Kiev por parte de Rusia, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); publicó MILENIO.

El funcionario federal detalló que en la reunión del gabinete de seguridad de esta mañana, la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, reportó que se mantiene en contacto con las familias mexicanas en ese país y que hasta ahora se encuentran bien.

«En gabinete de seguridad. Nuestra embajadora reporta : están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania», informó Ebrard por medio de sus redes sociales.

Anoche, unas horas antes de que Rusia iniciara la invasión militar en Ucrania, el canciller descartó que México tenga planeado mover o evacuar su embajada en Kiev; destacó MILENIO.

Sin embargo, en una maniobra preventiva, la semana pasada la cancillería trasladó a un grupo de mexicanos que viven en Ucrania a la zona occidental del país, ante el peligro de una invasión inminente por parte de Rusia.

Las personas evacuadas por México desde Kiev fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Ivano Frankivsk, que es uno de los puntos de eventual extracción en medio del conflicto armado, gracias a su colindancia con Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia a donde se puede entrar por tierra; informó MILENIO

De momento, se tienen registradas a 96 familias con un total de 209 personas.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más