Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tropas rusas cruzan la frontera y entran en Ucrania

Tropas rusas cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.

Fuerzas terrestres de Rusia entraron este jueves en Ucrania, desde varias direcciones, así lo informó el servicio de guardias fronterizos de ese país, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin comunicara del comienzo de una operación militar; informó MILENIO.

«Vehículos militares rusos, incluidos vehículos blindados, violaron la frontera en las regiones de Chernígov (norte, frontera con Bielorrusia), Sumy (noreste, frontera con Rusia), Lugansk y Járkov (este, frontera con Rusia)», informa el comunicado, que señala que «la mayoría de las unidades de la guardia fronteriza fueron blanco de disparos en esas zonas», publicó MILENIO.

De acuerdo con un video de los guardias fronterizos, se puede observar el paso de vehículos militares marcados con la letra «Z» a través de la península de Crimea –anexionada por Rusia en 2014– y del territorio continental ucraniano.

«Como resultado de los disparos de cohetes (…) desde el territorio de Crimea ocupada, murió un guardia fronterizo», publicó MILENIO, de acuerdo con AFP.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más