Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes rechazan aplicación de fotomultas por medio del Sintram

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, agregó que buscarán crear 120 kilómetros lineales de ciclovías y corredores peatonales.

Por unanimidad, los alcaldes metropolitanos descartaron la aplicación de fotomultas a través del Sintram una vez que este opere, así como la creación de una red de 120 kilómetros de corredores peatonales y ciclovías en 12 municipios; informó MILENIO.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó que el tema no estaba dentro de lo pactado en la Reunión de Coordinación Metropolitana, pero se ventiló en la mesa al tocar el tema del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano.

El munícipe detalló que los ayuntamientos podrán utilizar toda tecnología para hacer cumplir la ley, incluso las infracciones de tránsito, aunque a través de un juez cívico y no automáticamente con el simple hecho de captar la infracción.

Colosio Riojas expuso que otro de los acuerdos fue que en los próximos tres años se crearán 120 kilómetros lineales de ciclovías y corredores peatonales en 12 municipios, tanto metropolitanos como de la periferia, a fin de crear una red que conecte con las principales avenidas y las paradas del sistema de transporte público; destacó MILENIO.

De estos 120 km, 70 serán ejecutados por el gobierno estatal, que además aportará 400 millones de pesos a través de un esquema de pari passu para aplicarse en estos corredores.

También revisarán la creación de un Comité Intermunicipal en Materia Migratoria, así como a través de un convenio para definir con la Federación las responsabilidades de cada nivel de gobierno ante la llegada de extranjeros que carecen de la posibilidad de contar con un hogar.

En dicho tenor también se expuso la posibilidad de crear albergues temporales para migrantes en los municipios, y en donde se prioriza la atención a grupos vulnerables y menores de edad; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más