Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Profeco retiro de marcas de mezcal por incumplir las normas

La Profeco anunció que tendrá que retirar varias marcas de mezcales del mercado debido a que incumplen con las normas y engañan al consumidor

El titular de la Procuraduría Federal del ConsumidorRicardo Sheffield, dio a conocer que el siguiente número de la Revista del Consumidor contará con un estudio sobre los mezcales.

De acuerdo con información de Milenio, la Profeco realizó un análisis de los productos de marcas de mezcal que hay en el mercado.

Como consecuencia, los expertos encontraron que algunas marcas de mezcal no cumplen con las normas ya que engañan al consumidor.

Ricardo Sheffield reveló a Milenio que el análisis tomó en cuanta 36 marcas de mezcal de los tipos artesanalancestral industrial.

Para ello, la Profeco también analizó los agaves que se utilizan para la elaboración de este tipo de bebidas alcohólicas.

¿Qué mezcales serán retirados del mercado?

El titular de la Profeco adelantó que el mezcal «más pasado de rosca» fue el famoso ‘Gusano Rojo’, debido a que la marca no cumple con la norma oficial serlo.

«No es mezcal, casi es, pero no, porque no cumple con la norma. Este sí se pasaron de rosca… iniciamos los procedimientos en contra de ellos, y va a terminar en un procedimiento en contra del Consejo Regulador del Mezcal por haber dado la autorización de un producto que no cumple»

comentó Sheffield a Milenio

Por otra parte, Sheffield explicó que cuatro marcas no cumplieron con la cantidad de bebida que menciona la etiqueta, por ende, deberán ser retirados del mercado.

Las marcas son Mezcal AmarásMezcales de Leyenda, Mezcal 1903 Mezcal Alacrán. El titular de la Profeco añadió que las marcas serán sancionadas por dar hasta 5 por ciento menos de lo que indican.

«Estos cuatro estaban dando menos contenido del que debían de dar, la botella señala el contenido, y no tiene eso (…) está por arriba de lo permitido como margen de error»

En otro orden de ideas, la Profeco encontró que otras tres marcas presentaron menos alcohol del que debían tener, lo cual también incumple con las normas.

Las marcas son Mezcal 1903 (dice tener 38 de grado de alcohol y tiene 37.2), Apaluz (declara 40 y tiene 38.6 por ciento) y Kilómetro 70 (etiquetado con 40 y en realidad tiene 39).

Ante dicho problema, Ricardo Sheffield hizo el llamado a las marcas a corregir su graduación alcohólica como debe ser.

Finalmente, el titular de la Profeco afirmó que estos datos deben verse reflejados con exactitud debido a que en caso de no ser así, muestran poco control en la producción de bebidas alcohólicas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más