Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan 500 soldados para frenar ola de violencia en NL

Los efectivos del Ejército Mexicano arribaron a la Séptima Zona Militar, como parte del operativo Monterrey Seguro 2022; recorrieron el centro y luego se dispersaron en zonas de la metrópoli

Ante la ola de violencia que se vive en la entidad, este jueves arribaron 500 elementos militares como parte del operativo Monterrey Seguro 2022, para apoyar en el combate de los delitos de alto impacto que en las últimas semanas se han ido al alza; informó MILENIO.

El personal castrense ingresó por la carretera a Nuevo Laredo y llegó a la Séptima Zona Militar para luego comenzar su recorrido.

Un convoy conformado por alrededor de 30 vehículos del Ejército Mexicano transitó por avenidas principales del centro de la ciudad, para luego distribuirse en puntos estratégicos del área metropolitana.

Los militares que llegaron son pertenecientes a diferentes mandos territoriales y estarán en coordinación con las policías municipales, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia; se estima que la cobertura pueda ampliarse en un corto plazo para reforzar los patrullajes en los 10 municipios conurbados; destacó MILENIO.

Fue el pasado 9 de febrero cuando decenas de elementos del Ejército ingresaron por vez primera para sumarse a dicho proyecto que, a finales del mes de enero, fue anunciado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y las máximas autoridades en seguridad.

Dicho operativo también complementará la llamada Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024, un programa federal de patrullaje y vigilancia; indicó MILENIO.

En días recientes fueron arrojados 11 cuerpos con huellas de tortura. Sin embargo, el estado aseguró que los hechos ocurridos son consecuencia de la captura de líderes criminales y los homicidios están ligados a la delincuencia organizada. Pese a la racha de hechos violentos a que enfrenta Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que no trabajarán conforme a una agenda criminal.

Imagen Portada: ROBERTO ALANÍS | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más