Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal panista, mencionó que las acciones de almacenamiento en las casas por el pánico de que se termine el agua, apuntala la crisis.

Ante la sequía que azota a Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, reveló que, en base a información de la Asociación de Ferreterías y Tlapalerías del Estado, se vendieron un millón de tinacos en tan solo tres meses, lo que apuntala la crisis; informó MILENIO.

En rueda de prensa, el líder albiazul en el estado reveló que estas cifras proporcionadas por la agrupación establecen que se ha triplicado la venta de depósitos de agua de diciembre a la fecha.

«A raíz de estos anuncios está habiendo acciones de almacenamiento de pánico en las casas, ¿a qué me refiero con esto?, la venta de tinacos en el estado se ha multiplicado, tenemos información de la Asociación de Ferreteros donde se ha triplicado las ventas de estos tinacos en las últimas semanas.

«Exactamente les quiero compartir el dato: se han vendido aproximadamente los últimos tres (meses) casi un millón de tinacos con almacenamiento de alrededor de 3 mil 100 a 2 mil 500 metros cúbicos por tinaco, aproximadamente 2 millones de metros cúbicos de agua en las últimas semanas en las casas, esto evidentemente apuntala la crisis», señaló.

Este miércoles, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reveló que las presas en Nuevo León se están secando y a las presas Cerro Prieto le quedan 42 días de vida, mientras que «La Boca», sólo 17, destacó MILENIO.

Salinas Wolberg comentó que busca que el gobierno estatal dé resultados y no politizar un tema como es el de la crisis del agua.

«Vemos que el tiempo ha pasado, los días, las semanas, lejos de amainar el problema se está incrementando, estas perforaciones, quizás al corto plazo, puedan ser las acciones exitosas, no hemos escuchado resultados concretos de estas perforaciones.

«La verdad, en el mejor de los casos no buscamos politizar o partidizar un tema tan delicado como lo es el del agua, esperemos que haya resultados la brevedad posible de estas perforaciones; dar 42 días de abasto de agua a la presa Cerro Prieto y 17 a ´La Boca´ es una situación de alerta», dijo; de acuerdo con MILENIO.