Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Gracias a la luz de Google, pude encontrar rápidamente esta definición: “Algo importante lo es por su entidad, por su interés, conveniencia o por el alcance de sus efectos. Lo urgente se reconoce por su necesidad, por el apremio que implica o por las consecuencias que su falta puede causar…”

Créame, querida lectora, lector, que el mismo esfuerzo que hice yo en segundos, lo puede hacer cualquiera.

Ignoro si Samuel “Mattel” García use iPhone o Android como teléfono personal, pero en ambos casos, con una buena señal y una conexión segura a internet tendría los mismos resultados que yo.

¿Y a qué viene todo esto?, ah, pues el mensaje para Mr. Mattel es que debe de bajarle tres o cuatro rayitas al huevo que trae conque va a crear una nueva Constitución.

Sinceramente, ¿la entidad necesita más leyes? ¿Nuestros diputados no están sacando la chamba?

¿Y la crisis del agua Samuel? ¿Y el monstruo de mil cabezas llamado inseguridad? ¿La contaminación? ¿La movilidad? ¿La muerte de un niño en custodia de Capullos?

Vaya, y las cosas realmente importantes y urgentes para el pueblo de Nuevo León.

Una amable lectora se pregunta si en el Tec de Monterrey, donde obtuvo su título el gobernador, no le enseñaron a adecuar una planeación.

Porque la apariencia del otrora joven maravilla es que tiene un checklist y cuando se acuerda consulta sus promesas de campaña y las va palomeando… Pero no le importa si hay sequía, si hay muertes, desaparecidos, él va de frente.

Por fortuna no todos los diputados están en contubernio con el gobernador, caso de ayer cuando la presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos en el Congreso, Perla Villarreal Valdez, le puso un hasta aquí a la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales y le exigió que se mueva para la rehabilitación de 170 escuelas que carecen de los servicios de luz y agua, cosa imposible de creer a estas alturas del Siglo XXI.

En la comparecencia de Sofíaleticia Morales, trascendió que en la administración anterior, algo que hicieron bien, ante la emergencia sanitaria fue regular el homeoffice y las guardias en el trabajo en el diario oficial, porque así no daba lugar al criterio de cada jefe, y estaba regulado al aforo permitido de personal permitido.

Es decir, la mayoría de las oficinas de gobierno son espacios cerrados y sin ventilación natural, quedaron desiertos, por pura precaución, y buena parte del trabajo que se puede realizar en casa, así fue hecho, pero llegando y llegando la ya no tan nueva administración que encabeza Sofíaleticia, a la SENL, una tal Rebeca Camacho eliminó las guardias porque “algunos empleados mintieron” con unos exámenes… y pagaron justos por pecadores, en vez de sancionar exactamente a los culpables y con la contramedida se arriesgó a que todo el personal contrajera el bicho.

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más